Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Serbia insiste en que "nunca" reconocerá la independencia de Kosovo

20/07/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El viceprimer ministro serbio, Bozidar Djelic, insistió este martes en que su país "nunca" reconocerá la independencia de Kosovo, a dos días de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronuncie sobre la legalidad de la secesión unilateral de la antigua provincia serbia. Asimismo, anunció que su Gobierno tiene previsto presentar una resolución "equilibrada" sobre este tema ante la Asamblea General de la ONU.

"Nunca, bajo ninguna circunstancia, reconoceremos la independencia de Kosovo", declaró Djelic a los medios de comunicación locales. Por ello, prosiguió, "Serbia está dispuesta, inmediatamente después de recibir la opinión de la CIJ, a elevar una propuesta ante la Asamblea General de Naciones Unidas".

Concretamente, Belgrado propondrá ante la Asamblea General la "aprobación de una resolución equilibrada que refleje claramente nuestro deseo de alcanzar un compromiso sobre todas las materias, incluido el estatus (de Kosovo)". La resolución, añadió, "demostrará nuestra flexibilidad en lo que concierne a las necesidades de la comunidad albanesa de Kosovo y del resto de las comunidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.