Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Serbia quiere hacer historia con un oro olímpico en waterpolo

01/08/2016 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección serbia de waterpolo masculino no ha fallado a su cita con el podio olímpico en los últimos doce años, pero nunca ha logrado subir a lo alto del podio, algo que el equipo que capitanea Zivko Gocic intentará remediar en Rio-2016.

Desde 2003 y la posterior separación de la República Federal de Yugoslavia en 2006, los serbios han estado presentes en todos los grandes eventos internacionales.

En 2005, fueron campeones del mundo por primera vez, antes de repetir en 2009.

Pero, en los Juegos Olímpicos nunca han conseguido ganar, a pesar de que siempre han logrado alguna medalla al ser plata en 2004 en Atenas y bronce en Pekín-2008 y Londres-2012.

Ahora, sin embargo, Serbia parece tener el viento a favor en Rio de Janeiro, donde llega por primera vez como ganadora del título mundial, logrado el pasado año en Rusia.

En ese torneo, los serbios consiguieron imponerse en la final a Croacia, campeona olímpica en 2012, que también estará en Brasil defendiendo su título.

Los croatas llegan a Rio con un waterpolista, Xavi García, que defendió a la selección de España entre 2001 y 2015 y que ahora jugará sus cuartos Juegos bajo la bandera del país balcánico.

De hecho, García se tendrá que enfrentar a sus antiguos compañeros, ya que Croacia está encuadrada en el grupo B junto a España, Estados Unidos, Francia, Montenegro e Italia, ésta última medalla de plata en Londres-2012.

Más sobre

Serbia encabeza el grupo A, donde se encuentran Grecia, Brasil, Australia, Japón y Hungría. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

- Duelo España-EEUU femenino -

En mujeres, Estados Unidos intentará revalidar el oro olímpico logrado en Londres, algo que nadie ha conseguido en el waterpolo femenino, aunque es cierto, que sólo hace 16 años que fue incluido en el programa olímpico.

Estados Unidos llega a Rio en una posición dominante, uniendo a su medalla olímpica el título de los campeonatos Pan Pacíficos.

Pero las norteamericanas no pueden perder de vista al equipo español, medalla de plata hace cuatro años en la capital británica.

Ambas formaciones se medirán ya en el primer partido de la fase de grupos, puesto que las dos selecciones han quedado encuadradas en el grupo B junto a China y Hungría.

"No creo que ese encuentro vaya a ser definitivo en cuanto al resultado final de la competición", consideró Miki Oca, entrenador de las españolas, que no duda en afirmar que ambos equipos son los favoritos a ganar el oro olímpico.

No obstante, España ya cayó ante Estados Unidos en junio pasado en la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo por 13 a 9.

En el otro grupo de la fase preliminar estarán Italia, Rusia, Australia y Brasil en una competición que comenzará el 6 de agosto y finalizará el 20, un día antes de la clausura de los Juegos Olímpicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3180
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.