Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Serbia jugará con Bielorrusia en semifinales del Europeo femenino

24/06/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Serbia se clasificó por segunda vez consecutiva para las semifinales del Europeo femenino de básquetbol al ganar este miércoles en Budapest a Turquía (75-63) y jugará por un puesto en la final con Bielorrusia, que más tarde ganó a Lituania (68-66).

Con estos triunfos, Serbia y Bielorrusia, que jugarán el viernes, dan un gran paso para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ya se han asegurado participar en el clasificatorio olímpico, que normalmente es asequible para los equipos europeos.

Cuarta de su grupo en la segunda fase, Serbia sorprendió a Turquía, que había finalizado primera en su llave, con una gran actuación de Ana Dabovic, autora de 31 puntos.

Medalla de plata en 2011 y de bronce en 2013, Turquía deberá ahora ganar dos partidos en la lucha por el quinto puesto para acceder al clasificatorio olímpico.

Más sobre

Con Dabovic muy acertada en los tiros, Serbia aceleró después del descanso (42-29, minuto 24) y Turquía dio muestras de falta de ideas y cansancio, lo que le costó la derrota.

Más tarde, en un duelo más ajustado, Bielorrusia ganó por dos puntos a una Lituania que pagó muy caro la ausencia por lesión de su estrella Gintare Petronyte.

Además Lituania, que había sufrido mucho para ganar a Serbia el lunes (73-72) en la última jornada de la segunda fase, estuvo espesa en la parte decisiva del duelo de este miércoles.

En el minuto 25 ganaba 39-33, tras haber completado un parcial de 13-0, pero entonces empezó a perder balones y Bielorrusia no desaprovechó la oportunidad.

Los otros dos cruces de cuartos de final se disputan el jueves. La vigente campeona España se enfrenta a Montenegro y más tarde Francia juega con Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1893
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.