Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Serbia condena el ataque de esta mañana contra una manifestación de serbios en Mitrovica

02/07/2010 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente serbio, Boris Tadic, y otras personalidades serbias condenaron el ataque con artefacto explosivo perpetrado este viernes durante una manifestación de serbios en la localidad kosovar de Mitrovica, principal ciudad de la región de Kosovo de mayoría serbia, en el que falleció un pediatra serbio y otras once personas resultaron heridas. La explosión ocurrió a escasos metros de una manifestación de unos 600 serbios que protestaban contra la apertura de una oficina del Gobierno de Pristina.

Tadic emplazó a las instituciones internacionales a condenar el incidente y convocó una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, aunque matizó que Serbia no va a responder a las "provocaciones", según declaraciones recogidas por la radio serbia B92.

También el primer ministro, Mirko Cvetkovic, lamentó el ataque y afirmó que esta violencia es un ataque terrorista de los extremistas contra los esfuerzos para lograr la estabilización de la región.

"Emplazo a todos los ciudadanos de Kosovo y Metohija --nombre de la provincia serbia antes de su secesión unilateral de febrero de 2008-- a ejercer la contención, evitar la violencia, condenar el extremismo y colaborar con las organizaciones internacionales competentes para descubrir a los responsables del ataque", dijo. "Pido a los miembros de las misiones internacionales que resuelvan este crimen y que lleven a los atacantes ante la justicia lo más pronto posible", añadió.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores serbio, Vuk Jeremic, aseguró que las autoridades serbias estudian ya las posibles respuestas ante esta "amenaza obvia contra la estabilidad del espacio que compartimos", apuntó.

Por otra parte, el ministro para Kosovo del Gobierno serbio, Goran Bogdanovic, emplazó a la misión de la Unión Europea para Kosovo (EULEX) a proteger a los serbios que viven en la provincia secesionista. "El atentado con bomba contra los serbios concentrados para protestar contra la apertura de una oficina del autodenominado gobierno de Kosovo en Kosovska Mitrovica supone otro acto de violencia y demuestra que los extremistas albaneses y Pristina no temen a nada para lograr sus planes secesionistas", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1668
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.