Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edug escriba una noticia?

Serbia asume la presidencia de la OSCE

02/01/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Belgrado, 1 ene (EFE).- Serbia inició hoy la presidencia de la OSCE para el año 2015 con la mitigación de la situación de Ucrania como prioridad, mediante "un alto el fuego respetado por ambas partes", según dijo el ministro de Exteriores Ivica Dacic.

"Tenemos la intención de poner todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de soluciones políticas a los problemas actuales, tomando las riendas que nos entrega Suiza", dijo.

Serbia asume la presidencia al cabo de un año de mediaciones de la organización en la crisis ucraniana que desembocaron en una tregua supervisada por los observadores de la OSCE.

En un comunicado de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, Dacic señaló que este puesto rotatorio supone un reto y una oportunidad para Serbia, quien no podía imaginar que se encontraría con el escenario ucraniano cuando presentó su candidatura tres años atrás.

"La respuesta de la OSCE en una circunstancia tan difícil demuestra que, cuando existe la voluntad política necesaria, la organización puede contribuir eficazmente a abordar los retos de estas crisis", recalcó.

Más sobre

Otras de las prioridades de trabajo de los serbios será aportar su propia experiencia para resolver conflictos prolongados en el tiempo e impulsar la transición a la democracia.

"Podemos contribuir a estos procesos con las experiencias de los Balcanes Occidentales, la promoción de la región es una de nuestras prioridades", dijo.

Dacic señaló que el 40 aniversario que se cumple este año del acta fundacional de la OSCE, el Acta Final de Helsinki, será una oportunidad para "reflexionar seriamente sobre el futuro papel de la OSCE".

Serbia es candidato al ingreso en la UE y espera iniciar este año las negociaciones de acceso.

El país balcánico apoya la integridad territorial de Ucrania, pero no se ha unido a las sanciones impuestas contra Moscú por los países de la UE.

Dadic acudirá a la sede del organismo en Viena el próximo 15 de enero para presentar sus prioridades ante el Consejo Permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
Edug (192 noticias)
Fuente:
yugoslavos.blogspot.com
Visitas:
1092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.