Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Cómo serán las actualizaciones a BlackBerry 6

25/10/2010 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primero equipo de RIM en llegar con el sistema operativo BlackBerry 6 será el BlackBerry 9800 Torch pero algunos de los últimos dispositivos de la compañía que están saliendo (o ya salieron) en el país son capaces de correr con el nuevo OS: ellos son los BlackBerry Curve 9300, BlackBerry Bold 9700 y BlackBerry Pearl 3G.

Cuando presentaron a la 9300 en Argentina, desde BlackBerry Argentina afirmaron que ‘ el sistema operativo BlackBerry 6 estará disponible tan pronto sea homologado por las respectivas operadoras’ así que me comuniqué con Pablo Grasso, Gerente Regional de Ventas Corporativas para Cono Sur de RIM, para que me comenté como serán las actualizaciones a BlackBerry OS 6 en el país.

actualizacion blackberry 6 Cómo serán las actualizaciones a BlackBerry 6

El ejecutivo, responsable de los aspectos técnicos y comerciales de la solución BlackBerry ‘ interactuando tanto con los operadores y clientes como con los desarrolladores’ , no me pudo confirmar la fecha exacta en la cual aparecerá la actualización en los diferentes dispositivos ya que no tienen en claro cuando terminará de realizarse el proceso de homologado en las operadoras debido a que ‘ cada red de operador es distinta y hay que tenerlo muy en cuenta’ . La fecha de lanzamiento dependerá ‘ de la estrategia de cada operadora y, por ejemplo, de la cantidad de equipos que compren por lo cual quieran tener la actualización antes’ .

Pero lo que sí se puede confirmar es que la actualización de BlackBerry 6 llegará a las 9700, 9100 y 9300 en todas las operadoras que lancen los dispositivos (seguro será en las 3 más importantes como siempre sucede con BB). Pero a diferencia de lo que algunos habrán esperado guiándose en las actualizaciones de Android, en este caso BlackBerry 6 no llegará en un update Over-The-Air sino que las operadoras postearán el link de descarga en sus sitios para que los usuarios puedan ir a descargarlo con BlackBerry Desktop Manager y sólo algunos clientes empresariales recibirán una notificación push en sus equipos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2095
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.