Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Novela escriba una noticia?

Ser tímido tiene sus ventajas

27/06/2013 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre el 30% y el 50% de la población es discriminada, y no hablo de condiciones étnicas, condiciones sociales o religiosas, hablo de los tímidos

Entre el 30% y el 50% de la población es discriminada, y no hablo de condiciones étnicas, condiciones sociales o religiosas, hablo de los tímidos.

Ser introvertido o extrovertido influye en todo lo que hacemos, desde la elección de nuestros amigos, parejas; hasta la posibilidad de cometer adulterio, aprender de nuestros errores o invertir grandes cantidades en la bolsa de valores.

Carl Jung, en 1920, popularizó los términos de “introvertido” y “extrovertido” con su libro “Tipos Psicológicos”. Él decía que los introvertidos se sentían atraídos por el mundo interno de sus pensamientos y emociones; mientras que los extrovertidos, preferían una vida externa que incluía relacionarse con otros y tomar parte de diversas actividades.

Susan Cain, la autora del libro “El Poder de los Introvertidos en un mundo que no puede parar de hablar”, dice que los Introvertidos se sienten más vivos, más llenos de energía y más conectados, cuando ellos están en ambientes tranquilos. Los extrovertidos, por otro lado, prefieren ser estimulados, y cuando no tienen suficientes estimulos comienzan a sentirse aburridos e infelices.

Susan Cain comenta que es un error decir que los tímidos son “insociables”, ellos simplemente, se conectan de una manera diferente con las personas, por ejemplo, prefieren irse a tomar un trago con un amigo a salir a ir a bailar a una gran fiesta.

Carl Jung, en 1920, popularizó los términos de “introvertido” y “extrovertido” con su libro “Tipos Psicológicos”

Vivimos en un mundo en el que creemos que una persona callada, no puede ser poderosa. A pesar de esta creencia podemos encontrar a Rosa Parks la africana- estadounidense líder de los derechos civiles; la primera dama de los Estados Unidos Eleanor Roosvelt y el líder nacionalista hindú Mahatma Gandhi. Son tres ejemplos de líderes tímidos, los cuales tuvieron muchso seguidores.

En los negocios un buen ejemplo líder exitoso es Warren Buffet, quien mantiene que su éxito como inversionista, no viene de su conocimiento sino de su cuidadosa contemplativa personalidad.

El antiguo Administrador de “Sopas Campbell”, Doug Conant, quien dejó ese puesto en el 2011, es considerado, también como un personaje tímido. A los 10 años de su gestión, escribió más de 30, 000 cartas de reconocimiento a los empleados que han contribuido con ideas brillantes para el crecimiento de la compañía y que no habían sido reconocidas antes.

Un reciente estudio de la Universidad Wharton, de Pennsylvania, arrojó que líderes tímidos obtienen más resultados de sus empleados, porque tienden a dar más independencia a sus trabajadores para llevar las ideas a la práctica; mientras que los líderes extrovertidos frecuentemente quieren llevar a la práctica sus propias ideas y sus propias iniciativas.

Así que ten más respeto con los tímidos, nunca sabes hasta dónde llegarán. Para conocer más artículos para emprendedores, te recomiendo ir a Selvv.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Novela (7 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.