Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diana Said escriba una noticia?

Ser Excelentes

14/07/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser Excelentes (Publicado en Diario "La Antena" el lunes 7 de Diciembre de 200910 de diciembre de 2009 a la(s) 1:43 PúblicoAmigosAmigos excepto conocidosSolo yoPersonalizadoCENAIFÁrea de MedellínVer todas las listas...Universidad EAFITFamiliaresConocidosVolver Por Diana M. Said C.

Hola amigos. Hoy quiero basar mi columna en algunos textos que extraje de una agenda hace muchos años y que aún tienen vigencia. Aquella agenda había sido diseñada para que, quienes trabajábamos en el ámbito empresarial, nos propusiéramos ser excelentes en lo que hacíamos. El argumento principal es que si cada uno de nosotros se ocupa en ser excelente de manera individual, lograremos hacer de la empresa en la que laboramos una empresa excelente y esa excelencia se refleja en el país convirtiéndolo en un país excelente. Estoy convencida de que eso es así, además de que también seremos excelentes miembros de nuestra familia. Si cada uno de nosotros se ocupa de ser excelente en cada cosa que hace y en cada rol que desempeña, haremos del país en que vivimos un país excelente y no habrá fuerza externa ni gobierno interno que pueda evitarlo.

Ser excelente es más que ser bueno en algo, es enaltecerme ante las posibilidades que la vida me ofrece. Es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no puedo hacerlo.

Ser excelente es comprender que la vida no se me da hecha, sino que necesito construirla produciendo oportunidades para alcanzar el éxito. Es comprender que, base a una férrea disciplina, es factible forjar un triunfador. Es trazarme un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.

Ser excelente es saber decir, "me equivoque" y proponerme no cometer el mismo error. Es levantarme, cada vez que fracaso, con un espíritu de aprendizaje y superación. Es exigirme a mi mismo el desarrollo pleno de mis potencialidades buscando incansablemente mi realización personal.

Ser excelente es comprender que, a través del privilegio diario de mi trabajo, puedo alcanzar la realización personal. Es ser creador de algo: un libro, un sistema, un puesto de trabajo, una empresa, un hogar o una vida. Es lanzarme a la acción en contra de la pobreza, la calumnia y la injusticia.

Ser excelente es levantar los ojos de la tierra, elevar mi espíritu y soñar con lograr lo imposible. Es trascender a mi tiempo, legándole a las futuras generaciones un mundo mejor.

Para ser excelente necesito formarme permanentemente, pues la humildad por aprender y el sentido de superación me permite acelerar el deseo de cambio y desarrollo.

Para ser excelentes necesitamos tres tipos de formación: La Formación Técnica: es la que nos permite conocer el como se hacen las cosas en nuestra profesión. La Formación humana: nos permite el desarrollo de nuestra potencialidad infinita. Y la Formación cívica: gesta la conciencia de la gran responsabilidad social y del compromiso histórico que tenemos con Venezuela, nuestro país.

¡Pronto estaremos iniciando un nuevo año! ¡Es un nuevo año de oportunidades! Cada día es una oportunidad para ser mejor. Es importante recordar que para lograr la superación lo que necesitamos es tan sólo 5% de talento, 5% de buena suerte y, eso sí, 90% de habilidad y trabajo.

Ser excelentes como hijo, como padre, hermano, amigo, empleado o, simplemente, SER EXCELENTE, significa ser bueno a pesar de... A pesar de las circunstancias, a pesar del gobierno de turno, a pesar de que la economía no ayuda, a pesar de las miles de cosas adversas que pudieran presentarse. Ser Excelente significa asumir mis responsabilidades, respetarme y respetar al otro sin andar buscando culpables de lo que me pasa. SER EXCELENTE NO SIGNIFICA SER PERFECTO, significa que acepto mis errores y aprendo de ellos, significa que estoy en acción constante para lograr lo que quiero de la vida.

El orgullo de ser excelentes es la forma de manifestar nuestra grandeza.

Se logra la excelencia en cualquier logro, cuando sabemos que ha sido el resultado de utilizar nuestros talentos en su máxima expresión. Ser excelente es un camino hacia la felicidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diana Said (10 noticias)
Fuente:
dianasaidc.blogspot.com
Visitas:
648
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.