Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Ser especial

19/05/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial

Adjetivo. Singular o particular, que no es común o general.

Desde que la conciencia aflora en los seres humanos uno de los objetivos a largo plazo que suelen imponerse es simple y claro: diferenciarse del resto. Para muchos, no hay nada peor que sentirse parte de una masa absurda y uniforme donde cada uno de sus integrantes resulta ser una copia burda y asquerosa del compañero a su par. Marcar un límite, imponer un estilo, ser considerado único y especial, suena fácil decirlo pero claramente es muy difícil llegar a esa meta. Poder mirar al resto desde arriba es sólo para privilegiados. José Mourinho puede dar cátedra de ello. No hubo, hay o habrá nadie como él, es The Special One, les guste o no a su interminable cantidad de admiradores y detractores por igual.

El entrenador portugués decidió desde un primer momento insertarse en el fútbol y escribir su elegante nombre con letras de oro en la historia del deporte rey. Pues que añadan entonces una pagina más al interminable libro donde la vida de José está marcada a fuego. Hoy San Siro fue testigo de una de esas noches donde aparecen puntos de inflexión que pueden marcar el destino de un equipo de aquí a final de temporada. El triunfo ante Chelsea fue sólo la parte más superficial de una victoria en muchos frentes, que dejó un claro mensaje: José lo hizo de nuevo. La sangre y el talento argentino de Milito y Cambiasso sellaron el marcador. El portugués se encargó de ser el artífice del éxito del otro lado de la línea de cal.

Estoy seguro que el cotejo de hoy no ha sido uno cualquiera. Y no, no me estoy refiriendo al envidiable y destacable compás llevado a cabo por 22 actores principales en una obra digna del Oscar. El encuentro fue un autentico espectáculo, donde el ritmo constante, la concentración al máximo y el cruce táctico-técnico fueron los factores fundamentales de una noche de Champions con todas las letras. El resultado y sobretodo ese gol de visitante puede darle un gustito diferente de cara a la vuelta, en la fortaleza de Stamford. El tanto de Kalou fue la única mancha negra en un equipo neroazurro inédito por lo demostrado en años anteriores a la hora de enfrentarse al ambientazo de los partidos europeos entre semana.

Más sobre

Inesperado rendimiento local, sin dudas, pero con varios alicientes que permitieron darnos un indicio de que algo especial sucedería. Como el fin de semana con el conjunto de Mou aguantando a una Sampdoria anémica de inventiva pero con dos hombres de más durante todo el segundo tiempo. Con la sorprendente Roma de Ranieri acechando al igual que el Milan, que a horas del trascendental duelo en el Giuseppe Meazza asaltaba el Calcio con un triunfo in extremis ante una Fiorentina de Champions en su propia casa. La demostración de oficio y hombría ante los hombres de Del Neri fue una señal. Hoy esa inyección de testiculina el pasado fin de semana se transformó en criterio para vencer a un rival candidato a llevarse la Orejona.

Consagratorio partido de Lucio –más que nunca, jugador Champions-, incombustible Zanetti por su banda, con Cambiasso como león del mediocampo y con un Milito intratable. Mourinho no temió como contra el Barça, incluyó a Balotelli para complicar a un Malouda sin experiencia sobre el lateral y así formar el súper tridente en ofensiva. Fue arriesgado y ganó, los cambios le pusieron el moño a un rotundo giro por parte de un equipo interísta siempre apático y vulnerable en suelo europeo. Tocará ratificar todo lo bueno expuesto en Londres, tierra que supo consagrar –más aún- al estratega portugués más mediático y polémico.

Logró que lo suspendieran en Italia –tierra que está claramente en su contra- y se llevó consigo la presión de los futbolistas pre-partido. Le dio una bofetada estilo Lehmann a Ancelotti y envió un mensajito a su ex amigo Roman. Son los lujos que sólo privilegiados pueden darse. Esos hombres que, simplemente, son especiales...


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
3914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.