Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Sequía Veraniega

08/10/2009 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los temas más recurrentes de cualquier verano entre los jugadores es el de la sequía que sufre el mercado por estas fechas. Entrar en cualquier tienda especializada no provoca más que desolación para quien haya tenido la fortuna de ir adquiriendo sus títulos predilectos a lo largo del año, lo que deja un verano vacío de lanzamientos y por tanto unas estanterías llenas de juegos con sabor a rancio y ofertas poco apetitosas.

Sin embargo, en los últimos años todo eso está cambiando. No porque en periodo vacacional aparezcan más juegos que antes (hasta octubre no comenzaremos a ver los grandes estrenos de la temporada) sino por la concepción de los nuevos sistemas de entretenimiento.

Gracias a las consolas actuales e Internet que nos permiten acceder a todo tipo de vídeos, demostraciones y hasta juegos descargables (muchos de ellos más dignos incluso que cualquier juego ''completo''), el aburrimiento no tiene cabida y lo que hace unos años eran veranos aburridos en los que no quedaba otra que llevarnos la portátil a la playa para acabarnos por infinita vez el jueguecito de turno, ahora son semanas en las que, en lugar de antender a las tiendas, lo hacemos a sus variantes virtuales, pues cada semana varios nuevos juegos ''arcade'' de gran calidad salen a la palestra otorgando a sus desarrolladores (mayoritamiente independientes) unos beneficios imposibles de alcanzar durante el resto del año.

Existen sin embargo formas más baratas de saciar nuestra adicción jugona en estos meses, como son las ya citadas demostraciones. Así, por cero euros nos podemos pasar el verano descargando cientos y cientos de versiones de prueba sin que se resientan nuestros bolsillos. Y claro, también tenemos la opción de finiquitar aquellos juegos que por algún motivo dejamos aparcados en algún momento vaya usted a saber porqué o de rejugarlos online en compañía de algún guiri mientras aguantamos sus insultos (excelente ejercicio para nuestro egocentrismo).

¡Si es que hasta podemos ver películas cual videoclub o dedicarnos simplemente a videochatear con los colegas! Muchos dirán que la gran revolución de esta generación de consolas está en el salto gráfico, otros que en los nuevos sistemas de control de movimiento, pero yo entiendo que el mayor logro se encuentra en la integración de Internet como parte fundamental de sus arquitecturas y la posibilidad que éste nos ofrece de sentirnos parte de una auténtica comunidad y con ello miembros activos de la industria que antaño nos parecía tan lejana.

Parece obvio entonces que atrás quedaron por siempre los días de hastío vacacional en que la única opción si queríamos matar el ''gusanillo'' era releer la Hobby Consolas.


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
5312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.