Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Sequía afecta 51.000 hectáreas de maíz en Guatemala

13/08/2015 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unas 51.000 hectáreas de cultivos de maíz, de las que depende la subsistencia de 70.000 familias pobres, se han malogrado en el nororiente de Guatemala a causa de una prolongada sequía, informó este jueves una fuente oficial.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Sebastián Marcucci, explicó a la prensa local que son siete los departamentos más afectados, en especial los que abarcan el llamado Corredor Seco del país, en la región nororiental.

La sequía en esa zona, cada año más severa por efecto del cambio climático, es uno de los factores que agravan la situación de pobreza en que viven centenares de miles de familias.

El año pasado, unas 250.000 familias fueron afectadas por la sequía, según datos oficiales, y este año el número podría ser mayor, según las proyecciones oficiales.

Para paliar la situación, el gobierno iniciará la distribución, en las zonas afectadas, de 4.000 toneladas métricas de frijol y arroz donadas por Brasil, anunció Marcucci.

El ministro aclaró que la alimentación de 110.000 familias se complementará con harina de maíz y atol fortificado, que el gobierno adquirirá a un costo de 6, 3 millones de dólares, de los cuales 500.000 dólares fueron donados por Taiwán.

"Haremos dos entregas, una en agosto y la otra en septiembre, porque consideramos que en octubre las personas empiezan a ocuparse del corte de café y de caña de azúcar", puntualizó.

La entrega de alimentos será supervisada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Para finales de año se espera que llegue otra donación brasileña por 5.000 toneladas de alimentos para completar un total de 9.000 que fueron prometidas por el país sudamericano.

Cada año, miles de familias pobres de Guatemala, así como del resto de países de Centroamérica, sufren por la ausencia de lluvias, que provoca la pérdida de cultivos de subsistencia.

Datos oficiales indican que en Guatemala el 53% de los 15, 8 millones de habitantes viven en pobreza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3754
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.