Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosario Valcárcel escriba una noticia?

EL SÉPTIMO CIELO, poema

28/09/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy Antonio Arroyo me ha regalado un poema titulado "El séptimo cielo" un recuerdo a mi libro erótico. Un regalo para mi blog que lleva el mismo nombre.

EL SÉPTIMO CIELO

Da mi basia mille Catulo

imageDame mil en cubitos de ozono, dame al menos uno de esos besosque anunciabas en público para esparcir hechizossobre la desmemoria y que el amor gozarade plena independencia. Pero dame también el tesorode tu carne y que el mundo reviente la acechanzael liquen lo corroa antes de que las floresvengan del arco iris.

Ya no males de ojo ni bendiciones tengan las cariciasni oscuras escaleras ni hilaturas ni símbolos.

Y si acaso el día fuera un bárbaro que atoreel empuje que digo si fuera la caídadel reino para siempre.

Entonces, Lesbia mía, dame el hielo derretido del aire.Te lo pondrá en tu boca mi bocapor si nieva. ©Antonio Arroyo Silva. Foto portada "El Séptimo Cielo" de Rosario Valcárcel

Antonio Arroyo nació en Santa Cruz de La Palma en 1957, es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna. Ha sido colaborador de revistas como Artymaña, La Menstrua Alba (de Canarias), Zurgai (de Bilbao), La palabra y el Hombre (Veracruz, México) y de medios digitales como la revista de la Sociedad de Escritores de Chile, Cinosargo, Neotraba, en la prensa local, sobre todo en Diario de Avisos. Ha publicado cinco libros de poemas: Las metamorfosis (1991), Esquina Paradise ( 2008), Caballo de la luz (2010), Symphonia ( 2012), No dejes que el arquero (Col. Instante Estante, Brasil, 2012) y Sísifo Sol (NACE, 2013). Las plaquettes Material de nube (2012), Un paseo bajo los flamboyanes (2012).

En ensayo, La palabra devagar ( 2012). Ha participado en la antología de prosa poética Pincelada de relatos, en Barcelona por el grupo Órbita Literaria, Un libro por Haití, editado por Teresa Delgado y en la Antología de Miguel Hernández, con motivo de la celebración del centenario del poeta Miguel Hernández, El grupo de La Palma, 2011. Álbum de Poesía. Mundial 2014 (Brasil). Fue 2º premio en el concurso de poesía de Granadilla (Tenerife), en 1981, ha participado en el Festival Internacional de Poesía encuentro 3 Orillas (Tenerife 2009) y en el Homenaje de Poetas del Mundo a Miguel Hernández (junio de 2010). Es miembro de REMES (Red de escritores Mundiales en Español) y de la Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE)

Facebook/rosariovalcarcel/escritora


Sobre esta noticia

Autor:
Rosario Valcárcel (502 noticias)
Fuente:
blog-rosariovalcarcel.blogspot.com
Visitas:
4614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.