Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Septiembre, el mes con menos víctimas en Irak desde 2003

01/10/2009 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de civiles muertos en Irak en septiembre cayó a 125, el número más bajo desde la invasión del país por Estados Unidos y sus aliados en 2003, según las cifras ofrecidas este jueves por el Ministerio de Sanidad iraquí.

Esta cifra supone menos de la mitad de los 393 muertos que se registraron en agosto, cuando dos potentes atentados con camiones bomba el 19 de ese mes dejaron en Bagdad casi un centenar de muertos y una ola de ataques en el norte del país. El balance también es muy inferior a los 359 muertos que hubo en septiembre del año pasado.

El miércoles, el director del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Irak, Juan Pedro Schaerer, había subrayado que una media mensual de 500 muertes no puede ser considerada "normal" aunque la violencia haya descendido en Irak en comparación con los peores días vividos por las matanzas sectarias.

Cerca de 100.000 civiles iraquíes han muerto por la violencia en Irka desde que las fuerzas encabezada por Estados Unidos derrocaron a Sadam Husein hace más de seis años, según 'www.iraqbodycount.org'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.