Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historiasmujeres escriba una noticia?

28 de septiembre: Por el ABORTO LEGAL

21/06/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una fecha Como esta, miles de mujeres salieron a las calles a exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En la región, la Colectiva Feminista La Revuelta convocó a movilizarse por las calles de Neuquén y la respuesta fue satisfactoria, ya que más de un centenar de mujeres y hombres se reunieron en el monumento San Martín.

"No podemos permitir que sigan muriendo mujeres, exigimos el cumplimiento de la ley que despenalice y legalice el aborto en este país" señaló Ruth Zurbrigen, integrante de La Revuelta.

Muchas personas se acercaron a la mesa para firmar y apoyar el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que agrupa a más 200 organizaciones sociales a favor de la legalización del aborto en Argentina.

"Las mujeres que abortamos estamos en la cotidianeidad, somos las profesoras, las maestras, las psicólogas, las asistentas sociales, las que viven en el centro, las que vivimos en los barrios y aquellas que viven en las tomas. Las mujeres pobres pagan con su vida, ante la negación a ese derecho humano" detalló Zurbrigen en su discurso.

Asimismo desde la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCs)se esta difundiendo volantes, que forman parte de las acciones emprendidas por miles de mujeres en todo el país y en relación a esta fecha.

"Es de suma importancia asegurar la educación sexual integral en todas las escuelas, garantizar el pleno funcionamiento de los programas de salud sexual y atender los abortos permitidos por el Código Penal y avalados por guía técnica elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación", aseguraron desde la Comisión de Mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Historiasmujeres (18 noticias)
Fuente:
historiasentremujeres.blogspot.com
Visitas:
1412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.