Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

The September issue: Anne Vintour a cara descubierta

25/09/2009 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La temida editora de Vogue que ya tuvo un lado de ficción con la cinta El diablo viste a la moda, ahora regresa en un controvertido documental

Anna WintourLa temida y poderosa Anna Wintour fue retratada con poco cariño en la cinta de ficción El diablo viste a la moda, y ahora llega en su vertiente real con The september issue, un interesante pero un tanto confuso documental, que muestra los entresijos de la moda a través de este influyente personaje.

Wintour, editora jefe de la edición estadounidense de Vogue desde hace 20 años, es una de las voces más influyente del mundo de la moda y todo un personaje en su país de adopción (nació en Londres en 1949), aunque su fama trascendió verdaderamente fronteras con la película basada en un libro escrito por una de sus ex ayudantes (transformada luego en la citada cinta).

De forma irónica, el filme retrataba a una dura, fría e inteligente Wintour, tan respetada como temida por la gente que le rodea.

Una imagen que se repite en el documental, donde los testimonios de sus más cercanos colaboradores demuestran que, en este caso, la realidad y la ficción no son tan diferentes.

Más sosegada que la imagen que daba Streep en la gran pantalla, Anna Wintour se mueve por el documental manteniendo el halo de misterio que ella misma ha creado a base de distancia, frialdad, pocas palabras y unas enormes gafas de sol que nunca desaparecen de su cara y que impiden cualquier atisbo de acercamiento.

La temida editora de Vogue que ya tuvo un lado de ficción con la cinta El diablo viste a la moda, ahora regresa en un controvertido documental

El documental se beneficia del interés que el personaje despierta, así como del atractivo del mundo de la moda, pero su débil estructura, especialmente al comienzo, lastra su desarrollo.

Utilizando como excusa la preparación del número de septiembre de la revista, que es el más importante para las publicaciones dedicadas a la moda, el director R.J.Cutler muestra el mucho y el poco glamour del mundo de la moda.

Sin embargo, sobre todo al comienzo, la estructura apenas se deja ver y el filme es una sucesión confusa de testimonios y de imágenes que sólo sube en interés en función de los personajes.

Por ello, sus mejores momentos son sin duda los que protagoniza la directora creativa de Vogue, Grace Coddington, la personalidad más atractiva de la historia y la única capaz de discutir las decisiones de Wintour.

El documental está claramente al servicio de Wintour y su mundo y el peso de la historia es superior al del filme en sí mismo, que funciona únicamente por el interés que el mundo de la moda despierta y no por las habilidades de su realizador.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11633
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.