Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¿Como separar la mente del cuerpo?

15
- +
23/03/2020 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es posible? ¿Se necesita adoctrinamiento casi militar? No lo se, pero que es posible estoy seguro

La mente es matemática, fría como una computadora. El enlace que hay con el sistema nervioso del cuerpo es tan estrecho que lo hace sentir todo como uno.

No es fácil para el común de las personas separar las emociones que bombardean continuamente el cerebro y viceversa. La falta de actividad es el peor enemigo, la mente ocupada la hace sentirse cómoda en cosas para lo cual esta hecha. El cerebro es activo y necesita actividad, continuamente debe ser creativo. 

En estos días del coronavirus y de cuarentena se hace notar la falta de disciplina. Las personas quieren salir, escapar del encierro. Porque sus mentes están perezosas, necesitan continuamente distracciones desde afuera. Despejarse. 

¿Pero que hacer cuando se produce una situación casi podría decirse de guerra en la cual la única salida es atrincherarse en el propio hogar?

Es posible separar la mente del cuerpo y las emociones, lo he comprobado conmigo mismo. Si nos llenamos de preocupaciones y miedos. Si dejamos que las emociones dominen la mente estamos en problemas.

Tenemos que saber separar las cosas. Ponernos en un punto donde debemos entender que esta situación nadie la busco, es una catástrofe repentina. Como un terremoto que no avisa.

¿Nos agarró desprevenidos? Si, totalmente. Pero de a poco vamos cayendo. 

Por suerte en mi caso personal siempre he tenido un adiestramiento casi como un soldado, sabía que no debía bajar los brazos. Buena salud, ejercicio, vida sana, y mucho ejercicio de la mente.

Sabía que la vida de por si, requiere de una preparación casi como la de un atleta para que la edad no nos pase por encima. 

Aprendí a decirle a la mente: - Espera, esto lo resolveremos mañana. Cuando te asaltan pensamientos perturbadores a la hora menos indicada. Aprendí a empezar la mañana con cosas que a mi mente le agradan. A no dejarme bombardear por malas noticias o cosas tóxicas en el momento inapropiado.

Controlar mis pensamientos, actividades e ir ordenando cada cosa en su lugar, para que mi cerebro sea la herramienta útil que me da las soluciones y no que mis propios pensamientos me destruyan.

Hace un tiempo que me di cuenta que una mente sana, activa cien por cien y piernas fuertes pueden ayudar mucho.

Se que no es fácil. Pero es lo que viene. El mundo no es para quienes duermen en los laureles, la vida exige. Muchos creen que jubilarse es el descanso, están muy equivocados, hay que prepararse aún para morir.

Carlos Polleé


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (690 noticias)
Visitas:
464
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.