Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pberraondo escriba una noticia?

Medio millón separa al Real Madrid de Osasuna

10/11/2010 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno se encuentra con anécdotas curiosas y, sin duda, esta es más que sorprendente. El Real Madrid pudo comprar Osasuna por 500.000 pesetas. Parece una cifra irrisoria, de no ser porque corría el año 1940 y, por aquellos entonces, medio millón era una cifra considerable.

Osasuna pasaba por apuros económicos, no le alcanzaba para pagar a la plantilla y, como salida razonable a sus problemas, puso al club en saldo. El Real Madrid, presidido entonces por Antonio Santos Peralba (el máximo mandatario anterior a Santiago Bernabéu), mostró cierto interés por hacerse con el club navarro y convertir Osasuna en un equipo filial, evitando que los rojillos desaparecieran y solventando los problemas económicos por los que atravesaba la entidad presidida por Antonio Lizarza.

Más sobre

La historia quedó en que al Real Madrid le pareció un precio excesivo, fuera de mercado, las 500.000 pesetas que pedía Osasuna, y el asunto quedó en agua de borrajas.

Parece que la historia se olvida rápido, y en el Reyno de Navarra se trata de aquella manera a un equipo que pudo haber rescatado en su día a Osasuna de la criba económica.

Cuanto menos me parece un asunto curioso que he descubierto gracias a Francisco Javier Capístegui coautor junto a Santiago Leoné del libro ‘ Cien años de relación entre los navarros y el deporte (1901-2001)’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Pberraondo (61 noticias)
Fuente:
berraondoenlagrada.wordpress.com
Visitas:
2652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.