Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Crespo escriba una noticia?

Sepa por qué es bueno comer huevo

21/10/2011 14:06
0

Sepa por qué es bueno comer huevo Viernes, 14 de Octubre 2011 | 8:14 amimage

PUB Wikimedia Commons (Referencial) Es el alimento más nutritivo de la naturaleza, contiene las vitaminas A, E, D, B12, B6, B2, B1; y minerales como el hierro, el fósforo y el zinc. Hoy en el mundo se celebra su día. El huevo es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como el alimento más nutritivo de la naturaleza, y hoy se celebra su día en más de 150 países, incluido el Perú. Contiene las proteínas de más alto valor biológico después de la leche materna. Esto significa que tiene la proteína de mejor calidad, incluso superior a la calidad de la carne y los productos lácteos.

El huevo es un alimento que contiene una variedad de vitaminas (A, E, D, B12, B6, B2, B1) y minerales (hierro, fósforo y zinc). Es también una excelente fuente de ácido fólico.

La Yema del huevo es uno de los pocos alimentos que naturalmente contienevitamina D, que permite prevenir el raquitismo, una enfermedad caracterizada por deformidades esqueléticas. También ayuda a prevenir la esclerosis múltiple.

Con una tasa de eficiencia nutricional de 93, 7%, la proteína del huevo obtiene la mejor calificación de todos los alimentos. Además, aporta un porcentaje elevado de los requerimientos diarios de colina, un nutriente esencial para la formación del sistema nervioso del feto.

La colina cumple un rol importante en la función cerebral y sistema nervioso. El huevo contiene también luteína y zeaxantina que mejoran la salud visual, reduciendo el riesgo de cataratas e incluso prevenir la ceguera en adultos mayores. Importante señalar que diversos estudios científicos han roto algunos mitos ligados al consumo el huevo. Con respecto al tema del colesterol, un estudio de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, realizó un trabajo en más de 100 mil pacientes que consumieron un huevo por día y no incrementaron sus niveles de colesterol.

Lo recomendable es consumir dos huevos al día, ya que a diferencia de lo que muchos piensan, el huevo no eleva los niveles de colesterol; por el contrario, reduce los niveles de colesterol malo beneficiando a la salud. Por su bajo costo, es uno de los alimentos más accesibles para la población de menores ingresos.

* Fuente: Asociación Peruana de Avicultura y el Instituto Latinoamericano del huevo.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en