Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hellomusica escriba una noticia?

Posicionamiento Web (SEO) y Adwords (SEM)

03/05/2009 07:26 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posicionamiento Web (SEO) y Adwords (SEM) son una única estrategia de marketing de buscadores

Una de las máximas del marketing en buscadores es la de captar tráfico de calidad con coste mínimo y para ello hay que distribuir el trabajo desde las herramientas de analítica Web a las 2 áreas de promoción SEO y SEM.

Cuando una empresa realiza una promoción y optimización de su presencia en buscadores a través de campañas de SEO y SEM, debe tener en cuenta que para optimizar sus acciones es más que recomendable establecer una estrategia de marketing online cruzada para poder aprovechar sinergias entre ellas.

SEO puede ayudar a SEM

Si revisamos la conversión de palabras clave que llegan de buscadores de forma orgánica y medimos su posicionamiento, es posible encontrar palabras que no aparecen en la primera página de resultados, pero que tienen una tasa de conversión alta. En este caso resulta óptimo trabajar estas palabras clave desde SEM, al menos hasta que mediante el proyecto SEO se pueda posicionar esta búsqueda en la primera página de resultados.

Es conveniente realizar una doble exposición de aquellas palabras clave que tienen tráfico de mayor calidad (resultados orgánicos y SEM), de cara a aumentar las posibilidades de captación.

Hay veces que el resultado de una búsqueda nos lleva a una landing page que no sería óptima para la palabra clave utilizada. Para ello también conviene intentar trabajar esta palabra clave desde SEM debido al control que se ejerce sobre el anuncio.

Antes de posicionar una nueva sección o producto es aconsejable realizar algún A/B testing de cara a conseguir la versión óptima de esta página antes de posicionarla en buscadores. Una buena alternativa para hacer estas pruebas es captar tráfico vía SEM a la página que queremos testear durante el tiempo que dure la experiencia antes de posicionarla en buscadores.

SEM puede ayudar a SEO

Aquellas palabras que tienen un coste demasiado elevado o en las que se está invirtiendo más, es interesante intentar llevar el tráfico a orgánico de cara a bajar el presupuesto para esa palabra clave e ir asignándolo a otras palabras o campañas.

Mediante las herramientas de SEM se puede tener una estimación de las palabras clave que tienen más tráfico en Internet. En este apartado es conveniente trabajar el SEO utilizando estas palabras clave con cierta relevancia.

Una buena estrategia de captación de tráfico en buscadores requiere que el equipo de SEO y SEM trabajen conjuntamente de cara a aprovechar sinergias y de esta manera aumentar el ROI de los clientes. Las dos estrategias bien entrelazadas aseguran un mejor ROI que estableciendo equipos separados. SEO y SEM no son dos objetivos diferentes, son dos formas de conseguir un mismo resultado en el marketing de buscadores.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hellomusica (2 noticias)
Visitas:
20862
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

samuel (04/05/2009)

al parecer no queda claro el artículo para quien nada sabe de posicionamiento web