Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gepetto escriba una noticia?

¿SEO o SEM?

27/05/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buscando en la Red sobre SEO y SEM, para escribir algo al respecto, por el hecho de escribir, me he encontrado con una web dedicada de lleno a ello: SEOSEM. No, no pertenezco a ella ni es mi intención promocionarla, aunque he leído en ella algunas cosas muy interesantes.

27/05/2010, Gepetto

Últimamente la gente, los empresarios, las organizaciones, han cambiado sus puntos de vista sobre el posicionamiento web. Antes era algo casi anecdótico; ahora es algo completamente relevante en le desarrollo habitual del proyecto o negocio. Pero hay que analizar, distinguir, encauzar y sobre todo, saber cuáles son los objetivos a alcanzar, de qué medios disponemos y cómo y en que plazos vamos a conseguir alcanzarlos ¿no?

Existe diversas técnicas de posicionamiento web y hay que distinguir entre el SEO y el SEM. Estos tres párrafos en negrita que adjunto a continuación son de la página www, seosem.es, en concreto de esta sección: http://www.seosem.es/marketing-buscadores.html y hacen referencia al SEM (Search Engine Marketing o Márketing en motores de búsqueda):

... Es la publicidad que consigue que una empresa sea localizada rápida y eficazmente en Internet por los productos o servicios que comercializa en su página web.

Puedes tener una buena página web, pero sólo la consultarán aquellos que ya la conocen y saben exactamente la dirección del sitio web. Por lo tanto, nunca recibirás visitas de nuevos clientes, sino solo de aquéllos que ya te conocen.

El Marketing en buscadores consigue que tu web aparezca a la vista de cualquier persona en el mundo que busque información sobre ‘ tus productos o servicios’ ...

NOTA: No pertenezco a esa empresa ni a ninguna otra dedicada a esos menesteres, quiero dejarlo bien claro, pero es ético mencionar la fuente de un texto o noticia que mencionas. Esa es la empresa que me ha aparecido en los primeros lugares del buscador más utilizado al utilizar la combinación de siglas. Y no, no creo (ni quiero) que me vayan a pagar (o cobrar) por mencionar unos párrafos de su web. Repito, siempre debemos mencionar la fuente.

Yo siempre he 'tirado' por el posicionamiento natural y las técnicas White Hat SEO, aunque recconozco que si tienes presupuesto (yo nunca lo he tenido), las técnicas SEM pueden ser de gran ayuda, pero siempre complementarias. El posicionamiento natural es lo que dejará mayor poso con el tiempo a tu proyecto, eso seguro. Pero hay veces que no hay demasiado tiempo y las cosas tienen que salir ya. Por ello, las técnicas y estrategias SEM pueden venirnos muy bien. Además, no entran en contradicción con el White Hat SEO, si se hacen como toca.

De todas formas, he tenido una mala experiencia recientemente con un servicio SEM, en concreto, un servicio de pago por clicks. Creo que yo siempre tiraré hacia el SEO: por eso es muy probable que siga pobre...

Enlace sobre el posicionamiento en buscadores (Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento_en_buscadores


Sobre esta noticia

Autor:
Gepetto (5 noticias)
Visitas:
5243
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.