Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seowebsevilla escriba una noticia?

¿Qué es el SEO? Definición e importancia

17
- +
18/05/2020 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si has oído hablar de temas de posicionamiento, seguramente te preguntarás qué es el SEO. Todo lo que esté relacionado con el crecimiento de tus proyectos digitales, y de la obtención de visitas en tu web, son temas de interés

En esta oportunidad te contaré qué es el SEO, y por qué es importante definir una estrategia de posicionamiento orgánico para tu sitio en Internet. Podrás identificar lo que has estado haciendo mal y corregirlo.

¿Qué es el SEO?

SEO son siglas de una frase en inglés referente a la adecuación de sitios web para motores de búsqueda. En concreto, “Search Engine Optimization”, y corresponde a todas las acciones a ejecutar para que tu web y su información sean candidatas a posicionarse en los motores de búsqueda.

Google y otros buscadores trabajan creando listas de indexación de todos los sitios web disponibles en el mundo. A su vez, analizan la información y la calidad de la web dando como resultado el posicionamiento de cada sitio para determinadas búsquedas. 

Es por ello que desde que existen y se han popularizado los motores de búsqueda, existe también el SEO. Sin embargo, las estrategias de posicionamiento han cambiado con el tiempo según las nuevas exigencias de los algoritmos de los motores de búsqueda. 

Los consultores en SEO conocen el comportamiento aproximado de los buscadores, y planifican actividades para rankear en mejores posiciones de los resultados de búsqueda. Además, evalúan a través de herramientas digitales de analítica de datos, la evolución de la campaña SEO

¿Por qué hacer SEO?

Tener un sitio web con mucho contenido de interés a veces no es suficiente. Son muchos los testimonios de bloggers y webmaster que se han esforzado en crear sitios webs de alto valor sin lograr gran cantidad de visitas y conversiones. 

SEO

La solución seguramente está en la aplicación de estrategias SEO efectivas que hagan de tu sitio web un espacio digital más concurrido.

Ventajas del SEO para tu web 

No solo se trata de la obtención de visitas en tu web. Existen muchas ventajas que pueden ser aprovechadas cuando una estrategia SEO da buenos resultados. Permíteme mostrarte cuáles son los beneficios de aplicar técnicas SEO en tu sitio en Internet:

  • Resultados estables a largo plazo: Cuando tu posicionamiento digital en buscadores es conseguido a partir del SEO, los resultados se mantienen en el tiempo. Es distinto a lograr un posicionamiento por campañas de pago, cuya limitante es que al dejar de invertir se revierte el resultado. Sin embargo, el SEO no debe descuidarse en ningún momento aún estando en buenas posiciones. Pero las tareas a ejecutar son menos laboriosas. 

  • Tráfico de calidad: El SEO te proporciona tráfico de usuarios que han llegado a ti por medio de sus propias búsquedas. Esto los hace más propensos a sentir interés por tu contenido, o por los servicios que ofreces.

  • Aumenta la visibilidad de tu marca: El factor de construcción de marca se incrementa cuando tu web alcanza mayor nivel de visibilidad. Tu nombre de marca y factores que te identifican se harán más conocidos entre tu posible audiencia. 

  • Sitios web más amigables: Uno de los factores a trabajar durante la aplicación de una estrategia de SEO es la experiencia de usuario. Es por ello que las personas que visiten tu web conseguirán más fácilmente lo que buscan. 

  • Otorga confianza a tu negocio: Las personas sentirán más confianza de iniciar una negociación contigo o con tu empresa si ven que está entre los primeros resultados de búsqueda. Es así como tus oportunidades de negocio se incrementan.

Ya que conoces qué es el SEO, no tardes en contactar a un profesional en esta especialidad para aumentar las visitas y ganancias de tu web.


Sobre esta noticia

Autor:
Seowebsevilla (1 noticias)
Visitas:
647
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.