Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Como el SEO ayudo a la accesibilidad y usabilidad web

29/10/2009 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas personas creen erróneamente, a mi entender, que el SEO es el factor que pervierte de alguna manera a los resultados de los buscadores

posicionamiento

Quizás algo de razón tengan, no obstante creo que el posicionamiento provee al webmaster unos lineamientos básicos por los cuales su pagina no solo tiene grandes posibilidades de posicionarse en una buena ubicación en los resultados de búsqueda, sino que también permiten que estos sitios sean mas usables, a continuación listo a lo que mi criterio, son algunas buenas practicas del SEO que a su vez mejoran la usabilidad y accesibilidad de un sitio.

Etiqueta Title: Una de las etiquetas mas potentes desde el punto de vista seo, pero a su vez el buen uso de esta etiqueta permite a nuestros visitantes acceder mas fácil a nuestros contenidos, un ejemplo de ello es que cuando minimizamos nuestro navegador lo único visible es el titulo de la pagina, si la persona que nos visita tiene varias ventanas o pestañas de su navegador abiertas le será mucho mas fácil identificar de que se trata cada una.

Urls amigables: Otro caballo de batalla del posicionamiento, pero también cuentan con un factor usable y práctico importante. Yo soy una de esas personas que cada tanto le toca revolver el historial de su navegador para encontrar un sitio que visito hace un tiempo y no recuerda, las url amigables permiten hacer esta búsqueda mucho mas sencilla a diferencia de, p.e. una ID, las url amigables y que incluyen palabras claves resultan de muchísima utilidad.

ALT de las imágenes: El texto alternativo de las imágenes nunca fue obligatorio colocar, no obstante y hasta cierto punto su importancia en el posicionamiento logro que muchas personas presten más atención a este valor. Esto es de muchísima utilidad para las personas no videntes por ejemplo, como así también para aquellos con problemas de accesibilidad.

Representación alternativa de contenidos: En el afán de hacer los sitios fácilmente accesibles por las arañas de los buscadores se noto claramente una disminución de los sitios que diseñados íntegramente en flash o con opciones javascript. Yo creo que esto permitió mejorar la accesibilidad de las personas.

Ahora podemos cuestionarnos si realmente todos estos puntos no deberían ocurrir de forma cronológicamente inversa, es decir, encontrar el posicionamiento a medida que buscamos mejorar la experiencia del usuario, y es verdad. Pero después de todo y con ya el SEO tan poco conversado últimamente no creo que su presencia tan fuerte durante estos últimos tiempos haya sido tan perjudicad, como digo en la entrada, creo todo lo contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
2380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.