Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Florido escriba una noticia?

SEO del 2013: 12 aspectos muy importantes en el SEO

11/05/2013 12:03
0

SEO del 2013: 12 aspectos muy importantes en el SEO

El SEO del 2013 sigue cambiando y volviendo un poco locos a todos los SEO, hay aspectos comunes que son los mismos, pero se van incorporando nuevas modificaciones que debemos tener presente.

Realizar una estrategia SEO de nuestro proyecto web es una parte fundamental para dar a conocer nuestro negocio. Debemos tratar de alcanzar las dos primeras páginas de Google, ya que son las que generan el mayor tráfico de visitas en una web, estar en la página 3 o la página 300, no hay mucha diferencia, es lo mismo que decir que no existes en Internet.

Estos Aspectos SEO han sufrido algunos cambios en este último año, y es muy probable que siga cambiando este año 2013, por lo que debemos estar continuamente actualizados con los nuevos parámetros, y cuáles de ellos aumentan o disminuyen de importancia. He sacado algunos aspectos que se encuentran englobados dentro del SEO Onpage, pero que debidos a su importancia los querido sacar fuera, de forma consciente, para destacarlos aún más.

Aspectos más importantes en el SEO del 2013:

1.- La arquitectura de enlaces.

Es muy importante la forma en la que estructuramos y categorizamos nuestro blog, así como la estructura de los enlaces que nos ofrezca como resultado. No debemos crear categorías si luego no vamos tener la suficiente capacidad para generar contenido para la misma. Lo ideal es comenzar con una estructura de 4 a 5 categorías e ir poco a poco incrementando las subcategorías.

2.- La construcción de la URL.

Las url además de ser amigables debemos tratar de que sean lo más cortas posibles, es decir debemos evitar la construcción clásica dominio/categoría/post y cambiarla por dominio/post, la razón es muy sencilla. Las arañas de Google leen la información de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por lo que cuando más a la izquierda este nuestra palabra clave, más positivo será para el SEO. La url debemos de no superar los 115 caracteres en total.

3.- Antigüedad del dominio.

Es un aspecto a tener en cuenta, ya que los dominios que tienen varios años de antigüedad parten con ventaja respecto de aquellos que acaban de nacer o son nuevos.

4.- Localización del servidor.

Google le dará mayor posicionamiento a una web en función de la localización de los usuarios que busquen la información y la distancia que tienen que recorrer para llegar a esa información. Por ejemplo si nuestro target de cliente está en España, no es recomendable contratar un hosting en Argentina, que se encuentra a muchos miles de kilómetros.

5.- Velocidad de la página.

Este aspecto es muy importante en el SEO del 2013, cada vez tiene mayor importancia, porque el buscador quiere que los usuarios accedan a la información con la mayor inmediatez posible. La velocidad más óptima es la que inferior a un segundo, aunque una velocidad de 1 a 3 segundos suele ser la más habitual. Si nuestra página tarda más de 3 segundos debemos optimizarla y para ellos tenemos dos mecanismos; utilizar el pagespeed de Google o utilizar la herramienta GTmetrix.

Más sobre

6.- Enlaces entrantes de calidad.

La política de enlaces entrantes o backlinks ha cambiado mucho. Google se ha llevado miles de directorios por delante, a los que denominaba "granjas de enlaces" y persigue y penaliza duramente las web que comprar o venden enlaces. La mejor política para conseguir estos backlinks es crear contenido útil y original, y esperar que los enlaces vengan solos.

7.- SEO On-page.

También se trata de un aspecto clave y muy importante, ya que debemos introducir la keyword o palabra clave en nuestro contenido en:

A)Url

B) Título del post

C ) Contenido. La keyword deberá tener una densidad del 2% e introducirse de forma natural.

D) Meta tite y Meta description

8.- Contenido útil y original.

El contenido es la parta más fundamental del contenido, ya que cuanto más útil sea para los usuarios, más relevancia le dará el buscador. Debemos evitar el contenido duplicado, el spam y los refritos de texto y tratar de escribir contenido 100% original.

9.- Incorporar imágenes o vídeos sugerentes y atractivos.

Con esto no quiere decir que tengamos que insertar vídeos e imágenes en cada uno de nuestros post, pero si al menos uno de ellos. Es fácil entender, porque una gran parte de los usuarios hacen clic para abrir un artículo en función de lo que sugiera la imagen o el vídeo previo.

10.- Tener limpia y cuidada nuestra web.

Debemos de disponer de herramientas que revisen los enlaces rotos de nuestra, como es el caso de broken link checker, y de esta forma nos notificará cuando detecte un enlace roto para que podamos eliminarlo.

11.- Evitar el contenido duplicado y que nuestra web funcione con www o sin www.

Es muy sencillo comprobar si nuestra web no tiene este problema, y lo haremos escribiendo la dirección de la web en cualquier navegador con www y sin www, si en algunos de los casos redirecciona al otro, el funcionamiento será el correcto, en el caso de no sea así, debemos corregirlo con una redirección 301.

12.- Redes Sociales.

Las redes sociales son unos de los aspectos más novedosos del SEO del 2013.Por un lado, son una magnífica herramienta para distribuir nuestros artículos y atraer mucho tráfico a nuestra página web, pero además los usuarios pueden compartir y darle un voto positivo a nuestro contenido, aunque algunos SEO son escépticos en su importancia, hay otros que pensamos que si la tienen y que irá en aumento, siendo incluso posible que pueda ser el sustituto natural del clásico backlink.

12 aspectos muy importantes en el SEO del 2013

Espero que estos aspectos de SEO del 2013 le ayuden a mejorar el posicionamiento de web.

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo con tus amigos

La entrada SEO del 2013: 12 aspectos muy importantes en el SEO aparece primero en Marketing and Web.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en