Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

SENTIRSE MAS JOVEN DE LO QUE SE ES

31/03/2010 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edad cuenta, pero también importa cuán viejo se siente uno. Puede que incluso en un sentido biológico muy real, según aventura Markus H. Schafer de la Universidad Purdue. Esa actitud personal puede intervenir de manera importante en el proceso de envejecimiento.

"Si alguien se siente más viejo de lo que es, probablemente experimente muchos de los inconvenientes asociados con el envejecimiento", explica Schafer. "Pero si alguien es viejo y conserva la sensación de que es más joven, entonces eso le da un margen de maniobra para mantener muchas de las habilidades que aprecia".

Schafer y Tetyana P. Shippee compararon las edades reales de personas con sus edades subjetivas para determinar el grado de influencia de cada una sobre las habilidades cognitivas durante la vejez. Fueron encuestadas casi 500 personas con edades de entre 55 y 74 años en 1995 y 2005.

En 1995, cuando se preguntó a las personas con qué edad se sentían la mayor parte del tiempo, la mayoría declaró que con 12 años menos de los que realmente tenían.

Los investigadores comprobaron que las personas que se sentían con una edad inferior a la que tenían, eran más propensas, una década después, a tener una confianza en sus habilidades cognitivas mayor que la de los demás sujetos. La edad real es importante en toda área intelectual, pero la edad cognitiva tiene un efecto más fuerte.

"No estamos seguros sobre qué provoca qué", admite Schafer. "¿La buena salud y la felicidad de una persona influyen sobre sus habilidades cognitivas? ¿O las habilidades cognitivas contribuyen a forjar su bienestar? Estamos planeando abordar esto en un estudio futuro".

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
3140
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.