Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoalcaide escriba una noticia?

Sentirse importante, sentirse único

28/02/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despúes de ganar el Campeonato del Mundo de baloncesto en Japón 2006, le pregunté a Pepu Hernández, entrenador de la selección nacional, qué era lo más importante cuando uno está al frente de un equipo. Y me decía: "Para mí algo clave es hacer sentir a todos los jugadores que son importantes y que son responsables de lo que ocurre; tienen que saber que son parte de verdad del equipo y así estarán dispuestos a darlo todo". El Presidente de Odgers Berndtson, José Medina, también me decía: "Los grandes líderes dan un gran sentido al trabajo de las personas; saben transmitir que lo que tú haces es muy importante".

Gracias a Mari Cruz Gomar (@cruzcoaching) descubro este fragmento de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry (la película es de Stanley Donen en 1974), del que ya hablamos aquí en  Un Principito y la empresa. En esta ocasión la escena es la del Principito y el zorro. "Uno se siente siempre responsable del animal que ha domesticado", le dice el zorro a Principito. Y este con voz de off reflexiona: "En ese momento comprendí todo lo que él me había dicho antes. Él ya no era como los demás zorros del mundo. Yo lo había domesticado, y ahora era único, al menos para mí. Y mi rosa no era como las otras rosas porque yo le prodigué cuidados. Por la noche la cubría con una campana de cristal y la atendía cuando se quejaba. Era mi rosa. Me sentía responsable de ella. Y tenía que volver a cuidarla".

No es la única enseñanza de esta escena. También se recoge la conocida frase: "Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve bien con el corazón". Aquí lo dejo:

* Para los que os guste este libro, muchas frases célebres en el siguiente link.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoalcaide (249 noticias)
Fuente:
franciscoalcaide.blogspot.com
Visitas:
3784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.