Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

No sentir miedo a nada: un a enfermedad cerebral muy curiosa

20/01/2011 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sentir miedo a nada: un a enfermedad cerebral muy curiosa

celulas madre y cerebro 300x253 No sentir miedo a nada: un a enfermedad cerebral muy curiosa

Si de enfermedades extrañas se trata, hoy hablaremos de una que debería estar entre las 10 más raras, al menos de las enfermedades cerebrales. Un grupo de científicos de Estados Unidos detectó en una mujer una enfermedad cerebral que hace que no tenga miedo a nada.

Según los investigadores, esta mujer no siente miedo debido a que se ha destruido la zona del cerebro en la cual éste se genera, la amígdala cerebral.

En las últimas dos décadas, los científicos acompañaron a la mujer, identificada como SM, en busca de información sobre su situación que pueda dar pistas para el tratamiento de estrés post-traumático, sobre todo en los soldados que regresan de la guerra. Sin embargo, los expertos consideran que es increíble que la mujer aún esté viva, ya que ‘ la naturaleza del miedo es la supervivencia y la amígdala cerebral nos ayuda a evitar situaciones, personas u objetos que ponen en peligro nuestras vidas".

Si la amígdala cerebral se destruye por alguna razón, además de no sentir miedo, la persona pierde la capacidad de detectar y evitar las situaciones de peligro que representan un riesgo para su vida. En lugar de sentir miedo, SM, cuya rara condición se conoce como Urbach-Wiethe, muestra un abrumador sentido de la curiosidad.

Para el estudio de sus reacciones, los investigadores llevaron a la mujer a una tienda de mascotas exóticas repleta de arañas y serpientes, animales de los que había dicho en repetidas ocasiones que odiaba y trataba de evitar. Pese a ello, al ingresar a la tienda, la mujer se acercó a las serpientes y se mostró fascinada con la gran variedad de animales de esta especie que había en el lugar.

¿Se imaginan no sentir miedo a nada ni a nadie? Sería muy extraño pero sobre todas las cosas sería demasiado peligroso.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.