Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

¿Sentimientos de soledad?

02/08/2010 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se dicen muchas cosas al respecto pero lo mejor seria pensar

El ser humano es un ser social por naturaleza, desde que nace hasta que muere. Necesita de los demás para vivir partiendo de esa base entonces diríamos que una soledadno deseada puede llegar a ser dolorosa, autodestructiva, angustiosa y provocar enfermedades.Cáritas a llamado la atención varias veces sobre las situaciones de soledad que padecen muchas personas en nuestro entorno más cercano. Con la afirmación de que “La Soledad perjudica seriamente la Salud”, la institución dependiente de la Iglesia llama a una mirada atenta que permita detectar el sufrimiento de las personas que acusan soledad no querida. Desde el programa de Soledad de Cáritas se hace hincapié en la necesidad de romper estereotipos: aseguran que la soledad es una realidad instalada no sólo en personas mayores o enfermas, sino también en niños, adolescentes, mujeres, extranjeros… y así la lista continua sin discriminación de raza, nivel social o económico.

Hay quienes afirman que muchas veces una persona que se siente sola es porque siente que no se adapta dentro de su entorno, que hay algo que le impide compenetrarse en los círculos sociales que se encuentran a su alrededor. Ya sea por motivos de personalidad o porque la historia los ha llevado a sentirse solos, la gente solitaria generalmente, inconscientemente, tiende a apartarse de los demás aunque muchas veces esto sea contrario a sus deseos

Se dice que las personas solitarias son propensas a enfermarse más a menudo e, incluso, se habla de una enfermedad mortal. Estudios científicos en la Universidad de Yale EEUU han demostrado un patrón específico en el sistema inmunológico en las personas que padecen soledad

en, Proceedings of the National Academy of Sciences, muestra que en estos casos, la producción de los anticuerpos se ve severamente mermada. Es decir, el sistema inmune es diferente en personas solitarias.

Por allí leí una frase:La soledad de las soledades no es la muerte. Es algo peor. Es la vida yerma de cariño, es el abandono cuando se es enfermo. Es el silencio que asfixia y la imposibilidad de compartir lo que se piensa. Es el día sin día.Otra persona dijo:la principal miseria de la enfermedad es la soledad, es brutal. Es brutal por ser real y es demoledor porque el mal de la soledad sólo se mitiga por medio de lo que no hay, compañía. Cuando se padece la soledad, el silencio y el abandono hieren profundamente. La salud quebrada requiere cariño, las pérdidas requieren voces, el miedo compañía.

En soledad es cuando surge la inspiración de muchos de los mejores poetas y escritores.. pero todos los excesos no son buenos. Ojala que todos tuviéramos momentos fructíferos y positivos para utilizar la soledad, pero no todos tendremos la capacidad de escapar o superar .

No es lo mismo estar solo que sentirse solo la soledad deseada y conseguida no constituye un problema para las personas, incluidas las personas mayores.

Sentirse solo, en cambio, es algo más complejo y paradójico, ya que puede ocurrir incluso que lo experimentemos estando en compañía.

Pero como toda enfermedad a veces se instala sin que la llamemos, lo mejor es una consulta con nuestro yo interior y descubrir que es lo que queremos y por que necesitamos la soledad, si es positiva en algún sentido pues la tomaremos momentáneamente sin que crea que la adoptaremos para siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
3590
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.