Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Harteconhache escriba una noticia?

El sentido del humor de Puccini

16/11/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carta del compositor Giacomo Puccini a su hermana Ramelde, escrita desde Egipto, donde estaba pasando unos días de vacaciones con su mujer Elvira en 1908:

"Las pirámides, camellos, turbantes, puestas de sol, sarcófagos, momias, escarabajos, colosos, columnas, tumbas de los reyes, barcas en el Nilo, un río que no es más que nuestro freddane agrandado, los feces, las largas batas que usan los hombres, los negros, los mulatos, las mujeres con velos, el sol, la arena amarilla, los avestruces, los ingleses, los museos, los arcos al estilo de Aida, los Ramsés I, II, III, etc., el fértil limo del Nilo, las cataratas, las mezquitas, las moscas, los hoteles, el valle del Nilo, los ibis, el búfalo, los insistentes vendedores callejeros, el olor de las frituras, los minaretes, las iglesias coptas, el árbol de la Virgen María, los transbordadores de Cook, asnos, caña de azúcar, algodón, acacias, sicomoros, café turco, bandas con flautas y tambores, procesiones religiosas, bazares, danzas del vientre, gallos, halcones negros, bailarinas, derviches, levantinos, beduinos, kedives, ahebes, cigarrillos, narguiles, hachís, esfinges, la inmensa Fta (el canto del sacerdote en la escena final del Aida de Verdi), Isis, Osiris. Todos me han hinchado los huevos y el día 20 me voy de aquí para descansar un poco. Ciao. Tu egiptólogo."

Extraída de la biografía "Puccini", de Peter Southwell-Sander, editorial Ma non troppo, 2002.

Si quieres saber más, apúntate a alguno de nuestros minicursos:

Introducción a la ópera

¿Quieres hacerte fan de la ópera? En este curso te explicaremos los conceptos básicos y la evolución de este extraño género en el que la gente canta en vez de hablar.

  • Viernes: 13, 20 y 27 marzo, 18:30h.
Tres heroínas rebeldes

Más sobre

Analizaremos tres obras clave de la historia de la ópera, protagonizadas por mujeres que se rebelaron contra la sociedad de su época: "La Traviata", "Carmen" y "Tosca".

  • Sábado: 7, 14 y 21 marzo, 11:00 h.
  • Miércoles: 11, 18 y 25 marzo, 18:30 h.


Sobre esta noticia

Autor:
Harteconhache (96 noticias)
Fuente:
harteconhache.blogspot.com
Visitas:
3354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.