¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?
Profeta reclutó otros miembros de la Ironworkers Local 401, a quien llamó su "Sombra Gang, "
FILADELFIA-Christopher Profeta, de 44 años, de Richboro, PA, fue sentenciado hoy a 63 meses de prisión por su papel en el caso de corrupción que involucra Ironworkers Local 401. Además de la pena de prisión, el juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. Michael Baylson ordenó tres años de supervisión liberar, $ 138, 000 de restitución, y una evaluación especial de $ 200. En diciembre de 2014, el Profeta declaró culpable de conspiración RICO y trató de extorsión que interfiere con el comercio interestatal. El coacusado Richard Ritchie, de 45 años, de Filadelfia, fue condenado ayer a cuatro años de prisión, tres años de libertad supervisada, $ 25, 000 de restitución, y una evaluación especial de 300 dólares.
Durante la conducta ofensiva, Profeta actuó como agente de negocios para el Ironworkers Local 401 y participó en más de cinco extorsiones o intentos de extorsión con la intención de obligar a los contratistas no sindicalizados para contratar mano de obra sindical. Profeta reclutó otros miembros de la Ironworkers Local 401, a quien llamó su "Sombra Gang, " para que le ayuden en estos crímenes. Si un contratista se negó a contratar mano de obra sindicato, Profeta y el "Shadow Gang" normalmente sería entrar en un emplazamiento de la obra no sindicalizada en la noche, utilizar martillos para destruir los pernos de anclaje, y causar decenas de miles de dólares en daños.
Participó en más de cinco extorsiones o intentos de extorsión con la intención de obligar a los contratistas no sindicalizados para contratar mano de obra sindical
Ritchie, de 45 años, de Filadelfia, se declaró culpable en diciembre de 2014 para la conspiración RICO, intento de extorsión que interfiere con el comercio interestatal y el crimen violento en promover la delincuencia organizada. Los 12 acusados en el caso fueron acusados de conspirar para usar la violencia y la intimidación para conseguir que los miembros sindicales asignadas a puestos de trabajo en los lugares de trabajo no sindicalizados.
El caso fue investigado conjuntamente por la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Trabajo de la Oficina del Inspector General, con la asistencia proporcionada por el Departamento de Policía de Fuerza de Tarea Corrupción Filadelfia, Merion superior de Policía del municipio, Whiteland Departamento de Policía del municipio de Oriental, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados. Está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Robert Livermore asistencia jurídica proporcionada por Gerald Toner, Jefe Adjunto interino para el Trabajo y la Administración crimen organizado, la delincuencia organizada y la Sección de la cuadrilla en el Departamento de Justicia.