Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sentenciado a tres años de prisión un periodista ecuatoriano por "injurias calumniosas"

27/03/2010 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio Urrutia fue sentenciado este viernes a tres años de prisión por un delito de "injurias calumniosas" contra un alto funcionario, según informa la cadena de televisión Ecuavisa.

Palacio, director de Opinión de diario 'El Universo', fue acusado por la publicación de un artículo titulado 'Camilo el matón', donde hacía mención a Camilo Samán, presidente de la Corporación Financiera Nacional. Samán mantiene otro pleito con Palacio por un presunto "daño moral" por el que pide unos 2, 25 millones de euros de indemnización.

Más sobre

La jueza encargada del caso, Carmen Arguello, impuso a Palacio el pago de 7.400 euros para el pago de los honorarios del abogado que impulsaba la demanda. La decisión aún puede ser apelada por el periodista.

Palacio ha sido cuestionado públicamente en repetidas ocasiones por el presidente Rafael Correa, quien incluso le llegó a echar de uno de los informes de gestiones que emite cada semana. El diario para el que trabaja, 'El Universo' de Guayaquil, también ha sido cuestionado por el mandatario ecuatoriano, acusándolo de emitir información tervigersada sobre las actividades que realiza el Gobierno.

La sentencia contra Palacio se produce en momentos en que la Asamblea Nacional tramita una polémica ley de comunicación, con la que se busca una regulación de los medios de prensa del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3802
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.