Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todotecnologia escriba una noticia?

Los sensores de movimiento, la nueva batalla entre Microsoft y Sony

02/03/2010 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La grata experiencia que significa usar una Nintendo Wii significó un duro golpe para Microsoft y Sony, que vieron a una máquina a priori menos potente imponerse sobre la Xbox360 y la PS3

La grata experiencia que significa usar una Nintendo Wii significó un duro golpe para Microsoft y Sony, que vieron a una máquina a priori menos potente imponerse sobre la Xbox360 y la PS3. Ambas compañías no tardaron en darse cuenta que el éxito radica en la innovación y, por ello, empezaron el desarrollo de sus respectivos sensores de movimiento, con los que esperan captar el interés del público.

Así, Microsoft presentó con bombos y platillos su Project Natal, el sensor de movimientos para la Xbox 360 y la PC, que dejó boquiabiertos a muchos. La apuesta es innovadora, ya que el usuario no necesita un mando para interactuar con el videojuego.

Casi en paralelo, se anunció el desarrollo del Sony Motion Controller para PS3, una apuesta similar, pero con el agregado de incluir un pequeño control, muy similar al ‘Wiimote’.

El

Lag, tarea pendiente de Microsoft

La expectativa generada en torno al Project Natal y la presión por sacar el producto antes del Sony Motion Controller parecen haber jugado en contra de la gente de Microsoft, ya que varios periodistas y bloggers han alertado sobre algunos problemas con el lag.

“Lo primero que noté fue un problema de lag que no había previsto. No es horrible, pero mi ‘avatar’ se movía un poco más lento que yo. Eso no me impidió clavar la pelota imaginaria en un muro de ladrillos de lo imaginario”, señaló Mark Wilson, de Gizmodo, quien probó el Project Natal la semana pasada.

Pero eso no es todo. La gente de MTV Multiplayer fue más allá y cifró esta demora en una décima de segundo. “Descubrimos que la captura más rápida fue de 0, 08 segundos mientras que la más lenta tardó en plasmar el movimiento en pantalla 0, 12 segundos. En su estado actual, Natal es incapaz de capturar el movimiento de forma totalmente instantánea”, alerta este portal.

Microsoft admitió esta falencia (no podía negar algo tan evidente) y prometió pulir este detalle antes de su lanzamiento. Hace unos días el presentador de la BBC Jonathan Ross, muy vinculado al mundo de los videojuegos, anunció en su Twitter que el Project Natal será puesto a la venta a partir de octubre.

A seis meses de esa fecha, espero que Microsoft pueda enmendar esta falla que, como ya vimos, puede convertirse en el talón de Aquiles del Project Natal.

Pese a no tener la publicidad del Project Natal, Sony parece que está haciendo un buen trabajo con su sensor de movimientos. Los que ya lo han probado aseguran que el problema del lag es inexistente en el Sony Motion Controller. Además, resaltan la inclusión de un mando para poder interactuar mejor con los videojuegos.

“Natal es brillante pero existe lag en el input y la falta de botones físicos realmente va a restringir el tipo de juegos que se pueden hacer con él. La opción de Sony, en cambio, será más barata, más precisa y sí pondrá botones bajo tus dedos. Eso quiere decir que todo tipo de juegos, desde aventuras de acción hasta títulos FPS pueden ser diseñados para tener el mismo dispositivo de entrada”, resaltó Jon Burton, director de la desarrolladora Traveller’s Tales.

Como se ve, la batalla entre el Proyect Natal y el Sony Motion Controller ya empezó, y el tiempo dirá cuál alternativa se impone al final. Solo espero que los ganadores de esta pugna sean los ‘gamers’, con mejores juegos y, sobre todo, con precios accesibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Todotecnologia (144 noticias)
Visitas:
5441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.