Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cada Vida Importa escriba una noticia?

Sensibilización y derecho a vivir

12/03/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actual situación de legalización del aborto provocado, proviene de los años 60 fundamentalmente (Dr. Nathanson, El Grito Silencioso)

En la etapa inicial grupos de personas organizadas en lobbis fabrican y difunden falsas estadísticas sobre abortos, al objeto de sensibilizar a la opinión pública ablandándola para propiciar una legislación que liberalizase el aborto provocado, como un derecho de la mujer.

La forma metodológica fue:

- el lanzamiento de falsos estudios estadísticos sobreinflados, de modo constante.

- dar mucha publicidad a casos sensibles.

- Uso de eufemismos y siglas para ocultar la realidad: IVE, interrupción voluntaria del embarazo, que ocultan la interceptación violenta de un embarazo.

  1. Estas ideas han sido promovidas por grupos de interés económico, por partidos políticos y sindicatos que comparten la llamada ideología de género, Fundaciones y Asociaciones que se nutren de fondos del Estado y empresas con interés económico en la materia.
  2. Científicamente, es una evidencia incontestable que los seres humanos, como el resto de animales y seres vivos en general, tenemos nuestro origen temporal en el momento de la fecundación de ambos gametos, creándose un ser nuevo, diferente de todos los demás y único. Esta idea no es objeto de creencia, pues es evidencia científica.
  3. Afirmar que la vida humana comienza en la gestación es un error inducido por la propia Organización Mundial de la Salud, OMS, pues ese momento es el del inicio del embarazo, existiendo vida humana antes de la implantación del cigoto en el útero mientras deambula por las trompas de falopio.
  4. No estamos ante un problema científico, estamos ante una cuestión totalmente ideológica.
  5. El problema ideológico, generado por partidos políticos y lobbies económicos es el siguiente:

no se niega que la vida humana sea independiente desde la fecundación,

sino que se la despoja de todo su valor,

expondiendo una razón emocional:

¡y qué!

Frente a esto las personas e instituciones que son conscientes del catastrófico error, deben actuar organizadamente:

  1. Creando estructuras económicas
  2. Haciendo uso frecuente del derecho de libertad de expresión
  3. Divulgando conocimientos científicos
  4. Creando arte en todas sus formas
  5. Sensibilizando a la sociedad
  6. Creando estructuras de Acogimiento y Ayuda efectiva a la mujer y la familia en situaciones de especial vulnerabilidad para la madre y el hijo que porta en sus entrañas.

MATERIALES Y MÉTODO

La sentencia del Constitucional de 1985 contenía un elemento de control judicial de los casos despenalizables, pero la Ley del aborto pactada no contempló la garantía de intervención de juez y fiscal.

Los comités éticos médicos que se crearían al efecto tampoco intervinieron.

Las Organizaciones Médicas colegiadas no se pronunciaron con energía; especialmente haciendo uso de los mecanismos del Estado de Derecho para impedir desde el conocimiento científico que se legalizara una situación injusta por desconocimiento de los juristas en esta materia. La falta de conocimiento de la materia por parte de los juristas del Constitucional queda evidenciada en los errores de la propia sentencia del Constitucional, pues afirman que la vida comienza en la gestación, y ponderan que puede ser eliminada en caso de conflicto de intereses, médicamente y con control judicial.

Cabe decir con tristeza que el Colectivo Médico en su conjunto se ha adaptado al conjugar sus intereses con la implantación del abortismo en el Sistema Sanitario, sin que a ellos directamente les afecte, al ser clinicas concertadas quienes ejecuten los abortos. Facilitando con su comedida discreción un problema cultural: la aceptación social del aborto.

Desde los años 80 se han creado diferentes estructuras para contrarrestar este mal, las dos asociaciones más conocidas fueron las Asociaciones Provida y ADEVIDA. Algunas que han sufrido los vaivenes de relevos generacionales, y la gran dificultad de tener que sobre vivir, al paso del tiempo, luchando contra los elementos, siendo el peor de ellos la máquina del Estado que trabaja con sueldos y dinero público, desatendiendo sistemáticamente la ayuda a la mujer en situación de vulnerabilidad:

“si tu pareja no te pega, y no quieres abortar, ve a que te ayuden los de provida”

Así responde la Responsable de Ayuda a la Mujer en Granada (1998) a una chica joven embarazada de trillizos. Cuando fui a visitar a esta responsable de Asuntos Sociales de la Junta me dijo que su departamento no podía ayudar en esta materia por no tener ningún apartado para ello. Le pregunté que a cuantas mujeres enviaba a abortar, y me respondió que en lo que llevaba de año un centenar.

Mis visitas al Ayuntamiento de Granada y a la Concejal de Asuntos sociales (del PP y pediatra) no fueron mejores.

ÉSTA ES LA SITUACIÓN ACTUAL

  • NO SE ADMITE LA CREACIÓN DE UNA RED MADRE CON AYUDAS ESTATALES PARA LA MUJER EN SITUACIÓN DE VULNERABILIAD POR EMBARAZO IMPREVISTO
  • SE LEGALIZA UNA NUEVA LEY EN QUE ABORTAR ES CONSIDERADO ABERRANTEMENTE “UN DERECHO DE LA MUJER Y UN SERVICIO MÁS DEL SISTEMA DE SALUD”.

RESULTADOS

Esperábamos encontrar que:

  1. Que el Tribunal Constitucional se declarara incompetente al tratarse de promover una pena capital en un sistema que tiene abolida la pena de muerte.
  2. Que la La Ley del Aborto se hubiese rechazado por no contemplar en control judicial de las garantías para la vida del nasciturus, [cuando para que un padre donde un riñón a un hijo debe producirse una sentencia judicial por tratarse de una mutilación de un vivo].
  3. Que el Rey no la hubiera firmado, ni firme esta.
  4. Que el Estado hubiera favorecido un sistema de acogimiento de mujeres con embarazo problemático.
  5. Que se hubieran generado Fundaciones en defensa del Derecho a Vivir que facilitaran económicamente el trabajo de Asistencia, y el de Sensibilización.

HEMOS ENCONTRADO QUE

La sociedad ha admitido emocionalmente el aborto, en proporción similar al arco parlamentario en sus votaciones.

El aborto genera ingresos a un grupo minoritario de sanitarios y a políticos que viven de hacer del abortismo su bandera, por lo que reciben subvenciones y cargos políticos con rentas vitalicias.

La admisión del abortismo (o no) es de hecho un criterio de selección del personal en la Sanidad Pública. Pues si bien los profesionales no lo quieren practicar, la Sanidad deriva las peticiones a abortorios concertados, y para ser director de un centro de salud el médico ha de ser quien facilite los trámites para el aborto en los centros concertados.

“si tu pareja no te pega, y no quieres abortar, ve a que te ayuden los de provida”

No existe actualmente ningún partido político en el parlamento que sea decididamente defensor de la vida y protector.

La gran carga de Sensibilización y Asistencia se lleva a cabo con el esfuerzo titánico de unos pocos, que están promoviendo la concentración de los esfuerzos de los sectores atomizados, y cito HAZTEOIR.ORG entre otras iniciativas.

Pero la sociedad está compuesta por personas que deben trabajar y atender las necesidades de la familia, y no podemos esperar que la defensa del Derecho a Vivir sea una actividad no remunerada, y altruista o caritativa. Por lo que hay que crear estructuras que amparen el derecho laboral de las personas que profesionalmente se quieran dedicar a ello: formándose y cubriendo esta necesidad social.

La sensibilización por movilización es muy importante, pero es siempre insuficiente. Todas las manifestaciones en Defensa del Derecho a Vivir en España han sido muy numerosas pero se han enfrentado ante la insensibilidad de una ideología que responde cínicamente:

¡y qué!

Por lo que concluyo:

Ante la atomización tenemos una herramienta poderosísima que es internet y la tecnología de los blogs.

[Hay otra herramientas más poderosa: la oración.]

La comunicación inmediata realizada por los interesados crea una red que resuelve en problema de aislamiento, compartiendo imágenes, e información.

Internet es un gran aliado para la defensa y promoción del Derecho a Vivir, pues va a facilitar la creación de asociaciones de personas afines que podrán interconectarse, y realizar acciones de sensibilización más eficientes cada vez, como quedó demostrado en la manifestación del 17o

Igualmente para solventar los grandísimos problemas económicos que surgen de la Asistencia y de la Sensibilización es preciso crear Personas Jurídicas relacionadas con el Mecenazgo: fundaciones de benefactores que puedan desgravarse de sus impuestos, a la vez que ayudan a los fines sociales de sostener a mujeres y familias con dificultades sobrevenidas de la maternidad; y poder realizar campañasprofesionales de sensibilización social .

El voluntariado es necesario, pero también la profesionalización de las Asociaciones, tal que puedan contar con trabajadores sociales para atender a la mujer, y otros profesionales que permitan la consecución de los fines económicos y de comunicación de las Asociaciones.

PROPUESTA PARA JAÉN

Creación de una Fundación con los fines de Asistencia y Sensibilización en la que intervengan como patronos y beneficiarios personas que habiendo alcanzado en su vida un nivel económico importante quieran dar sentido a su riqueza.

Una referencia emocional:

Levantar en Jaén la primera ermita dedicada al culto a los Santos Inocentes, para lo que disponemos ya de terreno, base de edificación y licencia de construcción.

Entendemos por Santos Inocentes a todas las personas que mueren asesinadas indefensas por desprecio a la humanidad, antes y después del nacimiento, contemplamos a las víctimas del aborto y del terrorismo, sea cual sea su origen.

REFERENCIAS

Santos Vijande, Magistrado del TC en ABC

VII Congreso de la Asociación Nacional de Bioética.

Tribunal Constitucional, sentencia 53/1.985, de 11 de abril (R.T. Const. 53)

Blood Money

Cancioncilla del niño que no nació, F. García Lorca

No se niega que la vida humana sea independiente desde la fecundación, sino que se la despoja de todo su valor, expondiendo una razón emocional: ¡y qué!

Informe sobre el negocio del aborto en España

Etiquetas: aborto, derecho a vivir, terrorismo intrauterino


Sobre esta noticia

Autor:
Cada Vida Importa (1 noticias)
Visitas:
5372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.