Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josika escriba una noticia?

Sensibilidad Masculina

11/07/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hombres no lloran... ¿flores? eso es para mariposas... Imposible escuchar estos comentarios u otros de igual trascendencia sin experimentar impotencia y una rebeldía loca que da ganas de gritar a los cuatro vientos que los hombres también son humanos

Como podremos imaginar un pleno desarrollo de la masculinidad que permita que el hombre alcance su potencial personal y profesional, si no aprende a exteriorizar sus emociones y no participa en una relación profunda con los demás.

Acostumbramos a esteriotipar a los niños con cosas de "ñinos" y a las niñas con cosas de "niñas" confundiéndolos tanto a unos como a otros en una inmensidad de conceptos enmarañados que los adultos mismos no sabemos distiguir. No es extraño escuchar a la profesora de un aula de inicial que corrige de su "equivocación" a un hombresito cuando levanta la mano diciendo que una olla o un cucharón son artículos utilizados por el género masculino, es que en el libro de una gran editorial, dice que los artículos de cocina pertenecen a la idiosincracia femenina, entonces el niñito de 3 o 4 años que admira a morir a su padre que es chef queda completamente desolado sin saber que pensar acerca de su progenitor o de la profesora que anda tan equivocada por la vida, y eso que no estamos hablando ni de gustos ni de colores porque ahí si que la cosa se pone mas compleja.

El hombre de hoy no debe de rechazar sus emociones, ya que esto le costaría el exsesivo precio de negarse asi mismo lo cual no lo dejará evolucionar

Si bien es cierto la mayoria de las diferencias entre el hombre y la mujer saltan a la vista, es bueno tener en cuenta lo que es una realidad, que el hombre tiene igual capacidad que la mujer para discernir entre lo bueno y lo malo, lo feo y lo bonito, lo alegre y lo triste. El hombre no debe de ocultar sus sentimientos, ni debe de ensimismarse, no es menos hombre porque llora en el cine mientras ve una película romántica, ni pierde su masculinidad porque se puso una camisa de color rosado o lila.Por eso es imprescindible hacerle recordar a un niño o a un adulto que es un ser vulnerable, que puede expresar sus sentimientos y emociones, que no sienta verguenza en pedir apoyo o ayuda y que la violencia no es un método que resuelve problemas mas bien los crea. De esta manera estaremos contribuyendo a romper con los confusos moldes tradicionales y nos encaminaremos hacia la evolución de un nuevo ser que no necesitará probarle nada a nadie y que vivirá en armonía con el mismo y con lo que lo rodea.


Sobre esta noticia

Autor:
Josika (3 noticias)
Visitas:
15838
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.