Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infomaniaco escriba una noticia?

Sensibilidad Dental: Causas, Prevención y Tratamiento

31/01/2011 22:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los individuos con dientes sensibles pueden encontrar que el dolor es accionado por comidas o bebidas calientes, frías, ácidas o dulces, por el cepillado brusco o incluso por una brisa de aire frío

Qué es la sensibilidad en los dientes?

La sensibilidad puede ser definida como dolores cortos y agudos que vienen del dentin expuesto (la capa de tejido encontrada entre el enamel sólido que contiene la pulpa interna). Los individuos con dientes sensibles pueden encontrar que el dolor es accionado por comidas o bebidas calientes, frías, ácidas o dulces, por el cepillado brusco o incluso por una brisa de aire frío.

Qué causa la sensibilidad?

La sensibilidad dental es causada por el movimiento de fluídos en pequeños tubos (poros) ubicados en el dentin, lo que resulta en una irritación de nervios. Cuando el enamel duro de un diente pierde potencia y las encías han cedido, la superficie de estos pequeños tubos pueden ser expuestos, resultando en dolor al comer o tomar ciertas comidas, como el helado o el café caliente.

Cuán común es esta condición?

La sensibilidad dental es una de las quejas más comunes que los dentistas reciben de sus clientes. Según la Asociación Richmond Hill, uno de cada cinco personas experimenta sensibilidad en algún momento de su vida.

Cómo evitar la sensibilidad dental?

El consumo constante y excesivo de bebidas ácidas, como jugos de naranja o cola, puede debilitar fuertemente el enamel y poner en riesgo la sensibilidad de tus dientes. Limitar el consumo de comidas ácidas y bebidas puede prevenir la erosión de esta parte de tu dentadura. Los dentistas determinaron que condiciones como la bulimia nervosa y el reflujo ácido también pueden ser similares efectos erosivos en el enamel de los dientes. La abrasión puede darse también por el uso agresivo del cepillo de dientes lo que lleva a mayor sensibilidad. Nota si te está ocurriendo esto lo antes posible. El dentista puede monitorear la condición dental y ayudarte a combatir la sensibilidad.

Cómo hago para evitar el dolor de tener dientes sensibles?

Usar un cepillo de dientes suave y cepillarse los dientes en una moción circular minimizará la abrasión dental y así reducirá la sensibilidad. Usar una pasta de dientes que contenga un agente contra la sensibilidad que protega el dentin expuesto al bloquear los tubos conectados con los nervios también puede aliviar el dolor. Tratamientos de oficina, como el de agentes tópicos, puede ser aplicado por un dentista para reducir la sensibiliad. Claro, limitar tu ingesta de bebidas ácidas y comidas ácidas también se recomienda.

Para encontrar mayor información sobre seguros medicos DKV, visita nuestro sitio acerca de seguros medicos privados


Sobre esta noticia

Autor:
Infomaniaco (55 noticias)
Visitas:
3951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.