Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El sensacionalismo y la Guerra de Siria

13
- +
12/06/2018 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siria se ha convertido en el tema recurrente de muchos medios de comunicación interesados en obtener lectores a cuenta de un drama humano de grandes dimensiones que ha sido provocado financiado y orquestado por los países occidentales interesados en derrocar a Bashar Al Asad

El inicio de la Guerra hace siete años, financiado por EE.UU. y Gran Bretaña, se justificaba entonces como una sublevación contra la dictadura de Bashar, para demostrase meses después que era un nuevo intento de los Yihadistas para la creación de un Califato, lo que sirvió a su vez a los kurdos para meter la cuchara en la sopa y esto se usó para justificar la intervención de Turkia en la guerra.

El diario El País, publicó el domingo 10 de Junio un tendencioso y manipulador artículo sobre Siria, que comenzaba diciendo que “Alemania con cientos de miles de refugiados sirios en los últimos años, convertidos a su pesar en las pruebas vivientes de las atrocidades cometidas en las cárceles del régimen” para a continuación hablar de cientos de miles de muertos en las cárceles, de los que hay cientos de miles de fotos y documentos sacados clandestinamente de Siria y guardados en un lugar secreto…

La fábula se cae por sí sola con tanta exageración de cientos de miles, pero por si no fuera poco, se habla de fotos tomadas con cámaras con GPS en las que aparecen los cadáveres de los torturados hasta la muerte.

La foto que encabeza este artículo fue publicada en distintos medios diciendo que correspondía a distintas ciudades sirias, es una muestra de todas estas groseras manifestaciones de elementos interesados en exagerar la situación siria y sobretodo en sacar beneficios de la tragedia del pueblo sirio.

En ella se puede ver a una niña que fue fotografiada a conciencia con fines propagandísticos en brazos de tres hombres distintos y referida a tres ciudades distintas, para acusar al ejército sirio de asesinato de niños inocentes, pero detrás de ellas están los yihadistas.

La lista de imágenes y noticias manipuladas de la guerra de Siria es interminable y curiosamente siempre corresponde a los distintos “frentes” que se autoproclaman anti Bashar Al Asad.

Sin negar que obviamente como en toda guerra el gobierno de Bashar Al Asad haya cometido excesos, es harto sospechoso que todo este tipo de desproporcionadas denuncias provengan de una coincidente dirección que no es otra que los aliados y promotores de la guerra de Irak, que a su vez financian y sostienen a todo aquel que esté dispuesto a entregarles la cabeza de Bashar Al Asad, tal como sucedió con Muamar El Gadafi.

La guerra de propaganda la ha ganado Bashar derrotando a sus enemigos y dejando en evidencia a los aliados occidentales

La Guerra de Siria es una guerra sucia financiada por países extranjeros contra una nación soberana con el único fin de repartirse su territorio eliminando a uno de los mejores aliados del pueblo palestino y el último gobierno progresista de Oriente medio.

En el artículo que es un refrito de varias publicaciones, que hemos podido comprobar en sus versiones originales, todas ellas próximas al yihadismo, se dice textualmente: “Cada día hay más perpetradores en Europa llegados como refugiados”, se está insinuando que entre los refugiados se encuentre nada menos que Yamil Hassan (Jamil Hasan).

La frase no se resiste y es una evidencia de la suma de estupideces que se llegan a escribir sobre el tema.

¿Qué lógica tiene que un perpetrador (torturador) del gobierno sirio solicite refugio en Europa ahora que su gobierno ha logrado el control de más del 60% de su territorio?

La lógica de un periódico sensacionalista alemán como Der Spiegel que mezcla a Yamil Hassan jefe de los servicios de inteligencia de la aviación siria, con el rechazo y la persecución a los refugiados, que mete todo en la batidora y sale un montón de mentiras irreconocibles de las que se hace eco el diario español El País para quedar en ridículo una vez más.

La foto que encabeza este artículo ha sido comentada en diversos medios internacionales, en internet se puede encontrar cada una de ellas por separado y la correspondiente respuesta a este tipo de montajes periodísticos propios del sensacionalismo y el fanatismo barriobajero en el que ha incurrido el diario español a tres páginas en su edición dominical, la de mayor tirada.

La mejor forma de hundir a la prensa de papel es seguir el ejemplo de diarios como El País, de ahí el éxito de los medios digitales.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1222 noticias)
Visitas:
785
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.