Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Rios escriba una noticia?

La Sensación de Inseguridad toca a su puerta

03/11/2009 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no es porque suena muy mórbido y trágico, se podría decir que la sensación de inseguridad está tocando a las puertas del régimen que lleva 11 años y no logra aciertos en esta materia

Si no es porque suena muy mórbido y trágico, se podría decir que la sensación de inseguridad está tocando a las puertas del régimen que lleva 11 años y no logra aciertos en esta materia.

Se dice que la peor parte siempre le toca al pueblo, el ser víctima de los atracos callejeros, los robos violentos, los raponazos y que los muertos siempre los ha puesto el común de la gente, el que es honesto, el que labora incansablemente para llevar el sustento a su hogar, el que sólo conoce las armas en manos de las autoridades policiales o en las películas del imperio, pero que muy escasamente las tiene para defenderse y menos para agredir.

Hoy fuimos sorprendidos con la muerte por demás injustificada de nada menos que el propio coordinador del programa ‘ Caracas segura’ un sargento de la Guardia Nacional que no solamente iba armado sino que contaba con un chaleco antibalas, aditamento que nunca podremos tener los simples mortales, y aún así cayo victima de las balas asesinas de los que se han desaforado en mantener cautivo al pueblo venezolano.

La pregunta obligada es, ¿Y si lo mataron a él, qué nos espera a nosotros? si, esa es la pregunta, pero a demás muchas víctimas de este azote delincuencial se estarán preguntando ¿y qué nos van a decir ahora la Defensora del puesto, perdón del pueblo, el Ministro del Interior y Justicia y todos los miembros que deben velar por la seguridad de cada venezolano?.

Se dice que la peor parte siempre le toca al pueblo, el ser víctima de los atracos callejeros, los robos violentos, y que los muertos siempre los ha puesto el común de la gente

¿Será que ahora sí, aunque sea por miedo a ser ellos las próximas víctimas se dediquen a erradicar tan cruel situación del país? O ¿seguirán palaciegamente sentados en sus confortables sillas reclinables y al calor de un Whisky y el apacible clima que brinda una unidad de aire acondicionado de 12.000 btu (y hoy proscritos por el titular de Miraflores) sin hacer nada?

Creo que no debemos alegrarnos por esta tragedia, que no debemos mirar con sorna a sus familiares que hoy entraron a engrosar la lista de los que sufren por esta causa en el país, no, debemos mostrar hoy más que nunca nuestra capacidad de solidaridad y acompañar en la pena a esta familia, pero también debemos decirles a ellos que se nos unan para reclamarle y exigirle al gobierno que haga su tarea, esto no es una sensación de inseguridad, ni una campaña mediática de Globovisión para desestabilizar al gobierno, no señores, esto es una realidad y muy cruel que vivimos todos los venezolanos y reclamamos solución.

No podemos seguir viviendo a la espera de la próxima víctima, anónima o famosa, no, ya es hora que todos juntos Gobierno y Sociedad Civil luchemos mancomunadamente por lograr desterrar de Venezuela este sino trágico de Violencia y recuperemos la paz y tranquilidad que allende disfrutábamos.

No podemos seguir viviendo a la espera de la próxima víctima, anónima o famosa, no, ya es hora que todos juntos Gobierno y Sociedad Civil luchemos mancomunadamente


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Rios (22 noticias)
Visitas:
2480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.