Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Señoríos, fuentes cercanas y la Cadena Cope

15/03/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

El pasado domingo 13 de Marzo, alrededor de la medianoche, Juan Antonio Alcalá abría la Caja de Pandora en el Partido de las 12, que emite todas las noches la Cadena Cope.

El periodista afirmaba unas informaciones que han supuesto una total bomba informativa que ha desencadenado multitud de acciones de todos los implicados. Al parecer, el Real Madrid CF, o su entorno, afirmaba a la Cadena Cope que el conjunto blanco íba a llevar a cabo un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol para que se llevaran a cabo mejoras en los controles antidoping en el fútbol español. Además, y es donde viene toda la polémica en tal comunicado, la entidad blanca haría referencia a la sospechosa profesionalidad y dudosa reputación.

Un revuelo mediático formado nuevamente entre los considerados grandes del fútbol español que ha desencadenado todo tipo de comentarios.

Los implicados han actuado de manera diferente, todo sin confirmarse la notícia adelantada por el periodista.

El FC Barcelona ante las presuntas acusaciones de dopaje ha hecho saber que tomará acciones jurídicas ante semejante panorama. Incluso jugadores como Gerard Piqué han afirmado que "quién esté acusándonos de dopaje está jugando con fuego". Declaraciones, evidentemente defendiendo al conjunto azulgrana. El clima de acabar con el conjunto que a día de hoy muestra el mejor fútbol se ha instalado a lo largo de las últimas horas en Can Barça y de ahí todavía un mayor descontento ante tal noticia.

Otro implicado en toda historia ha sido el Valencia CF, ya que según las informaciones apuntaban a que la plantilla que logró el doblete en la Temporada 2001/2002 ganando Liga y Copa de la UEFA tenía relación estrecha con Eufemiano Fuentes, dado a conocer por ser protagonista directo de la Operación Galgo junto a Conchita Martínez. El conjunto de la capital del Turia ha llevado a cabo un Comunicado Oficial mostrando su descontento hacia las informaciones vertidas y desmintiendo que el personaje nombrado haya tenido relación alguna con la institución valencianista.

El tercero en discordia y aparentemente acusador de todos los truenos de la tormenta, el Real Madrid CF, se ha mantenido al margen de la historia, sin hacer declaraciones. Quizás siendo inteligentes teniendo en cuenta el importantísimo encuentro del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu en la UEFA Champions League frente al Olympique de Lyon. Sin embargo, su ausencia, su nula respuesta ante tal situación que les colocaba en el ojo del huracán hace sino aumentar el nivel de veracidad de la noticia. O al menos un comunicado apoyando a FC Barcelona y Valencia CF habría sido correcto.

Tras horas de polémica, discusiones futbolísticas y demás titulares que se dieron a lo largo del lunes la propia emisora mediante un Comunicado de Prensa junto a declaraciones de Juan Antonio Alcalá pedían disculpas por las molestias ocasionadas. No desmentían las informaciones, reiterando la veracidad de lo anunciado, pero haciendo referencia a que la fuente interna del Real Madrid se había echado atrás y les había dejado abandonados en medio de la polémica.

Curiosamente el equipo de Tiempo de Juego el pasado sábado durante la retransmisión del Real Madrid CF - Hércules bromeaban acerca de crear un debate para así volver a estar hablando a lo largo de la semana de un tema creado por la Cadena Cope. Pueden estar tranquilos, lo han logrado.

Finalmente, toda la polémica creada por la noticia, todo el revuelo formado por la seriedad de las acusaciones no han servido de nada, ya que han retrocedido y pedido disculpas. ¿Y ahora qué?


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.