Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Senegal reconoce al Consejo Nacional de Transición como representante legítimo de Libia

29/05/2011 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Senegal, Abdulaye Wade, ha emitido un decreto por el que reconoce al Consejo Nacional de Transición libio como único "representante legítimo del pueblo libio" y ha autorizado la apertura de una oficina de representación del Consejo en Dakar, según ha informado la agencia de noticias oficial senegalesa, APS.

La decisión ha sido tomada este sábado "tras consultar con los presidentes del Senado y de la Asamblea Nacional de Senegal", explica el comunicado oficial de la Presidencia, recogido por APS.

El comunicado da cuenta igualmente de la entrevista mantenida el viernes en París entre Wade y una misión del presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdel Jalil.

Más sobre

"La delegación del Consejo Nacional de Transición ha expresado a su excelencia el presidente Abdulaye Wade su deseo de ser reconocido oficialmente por el Gobierno de la República de Senegal como representante legítimo del pueblo libio y de abrir una oficina de representación en Dakar", señala el texto.

Wade reconoce que "el Consejo Nacional de Transición, Abdel Jalil y las fuerzas políticas a que representan, constituyen la oposición histórica y legítima" en Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.