Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El Sendero Luminoso del PSOE

12/05/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo de la preparación de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, nos ha obsequiado con una descripción del Sendero Luminoso por el que conducirá el PSOE a la España del futuro

Con motivo de la preparación de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, nos ha obsequiado con una descripción del Sendero Luminoso por el que conducirá el PSOE a la España del futuro.

Para aquellos a los que pueda interesar la versión original de este cuento infantil en el que Jáuregui nos presenta al PSOE como la UNICA solución posible a la profunda crisis que vive la izquierda, la democracia y la economía, les dejo como siempre el enlace con su Blog: el blog de Ramón Jáuregui dura 45 minutos.

Jáuregui, viene a decirnos que su partido es la Caja Mágica en la que se hayan todas las respuestas a las desgracias de los trabajadores, la respuesta a las grandes dudas del momento y la solución a los grandes males, como si del mismísimo tomismo escolástico se tratara, el PSOE tiene respuesta para todo.

Comienza Jáuregui abriendo sus brazos a la izquierda y señalando la puerta de salida al "chavismo", para advertir al final, que los votos de los desencantados del PP tendrán su acomodo en el PSOE y que esto se arregla con unos 30.000 millones.

Habla de los gloriosos 135 años del PSOE, olvidándose de su dudoso papel durante la Guerra Civil española, sus largas vacaciones durante la dictadura franquista y su convivencia con el "laissez- faire" que siempre han defendido y defienden.

Habla de la izquierda, pasando a pies puntillas… parece que él no estaba en el famoso Congreso (XXVIII), en el que su líder Felipe González pidió abandonar el marxismo para ser cada vez más un partido de centro, alejado de la izquierda que en aquel momento dominaba el PCE.

Jáuregui, juega peligrosamente con la comparación: pluralidad política y etapas anteriores de la historia de España, para defender el bipartidismo, olvidándose que su partido ha estado vivo durante más de 135 años gracias a las constantes y generosas transfusiones de sangre de su izquierda, todos recordamos la más reciente donación del carrillismo a las filas de la socialdemocracia española.

La izquierda tiene otras salidas

Vende como una novedad las elecciones primarias, cuando es un método, viejo y conocido, que practica incluso el "chavismo"…

Habla de ampliar la participación democrática, cuando se resiste al uso del referéndum como mecanismo de consulta o decisión, so pretexto de que la democracia directa no forma parte de la cultura democrática… cultura democrática de quién? de Suiza sin ir más lejos?

Propone una variante de las CC.AA. para callar en soberanismo, pero cierra filas con una monarquía desprestigiada, corrupta y cada día más indeseada por el pueblo soberano, cerrando la posibilidad a un referéndum sobre la Monarquía.

Las reformas propuestas por el PSOE, van por el sendero de más de lo mismo, en una Europa cada vez más controlada por los mercados y la angustia del Euro, sometida a la dura mano de hierro de la Troika, que no es otra que los intereses del Capitalismo Salvaje.

El bipartidismo es un acuerdo entre el mamporrero y el lacayo, que se disputan en servir al amo, intentando silenciar el descontento de siervos y parias, sometidos a recibir las migas del pan que cae de la mesa, en la que celebran el gran banquete del reparto de los impuestos a los que los someten.

El PSOE se ha convertido en el mamporrero mayor del reino, y se pelea con el lacayo (PP) a ver quién es más servil de los dos.

Ni periodo constituyente, ni reforma democrática, ni autocrítica, ni renovación, ni república, ni federalismo, ni nada de nada… más de lo mismo.

La izquierda española, necesita un nuevo partido.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1250 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.