Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tornachuvias escriba una noticia?

Senderismo por Galicia

20/04/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Galicia destino ideal para la gente que disfrtuta con el trekking

Galicia ofrece un territorio muy adecuado para el senderismo.Una orografía variada (mar, valles y macizos montañosos) se une a un original tipo de poblamiento, creando un marco físico y cultural único.

Un elevado porcentaje de la población habita en núcleos dispersos que forman un mosaico de pequeñas aldeas unidas por una tupida red de caminos y corredoiras de uso habitual, permitiendo al caminante de hoy en día descubrir espacios donde la piedra y una naturaleza extraordinaria crean una simbiosis que difícilmente se puede dar en otras zonas.

Un lugar para caminarlo

El senderista puede disfrutar de petroglifos de oscuro significado, tumbas megalíticas, caminos holladospor el paso del tiempo, cruceiros vigilantes, relojes de sol indiferentes al paso de los siglos, hórreos, cenobios románicos, singulares petos de ánimas, puentes romanos o medievales, iglesias de cuento, etc. No muy lejos del sendero, es fácil localizar construcciones legadas por las órdenes monásticas, castillos, pazos, casas labriegas y otras manifestaciones en piedra más populares, siempre enmarcado con una rica y amplia variedad de especies botánicas.

Pero si hay algún primer sendero o Camino que destacar, éste se encuentra en Galicia: El Camino de Santiago, Primer Itinerario Cultural Europeo y Patrimonio de la Humanidad.

El Camino de Santiago ha sido y sigue siendo la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Hoy queremos invitarte a que repitas una tradición secular en esta tierra para que, sea cual sea el sendero escogido, puedas llegar a descubrir la esencia del alma de este pueblo y las bellezas de su territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Tornachuvias (19 noticias)
Visitas:
7257
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.