Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Khanga escriba una noticia?

Senderismo por Periana: Ruta del Agua

14/06/2010 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una ruta que te llevará hasta rincones espectaculares y desconocidos de la Comarca de la Axarquía malagueña

Esta Ruta del Agua, es bastante facil y agradable de hacer, un recorrido por la zona de la alta Axarquía, que recomiendo hacer en primavera y verano.

Si salimos desde Málaga por el interior, tomaremos la N-331 hasta llegar a Casabermeja y desde allí nos desviaremos por la carretera autonómica en dirección a Vélez-Málaga, durante unos 25 kilómetros, hasta llegar a Periana.

El recorrido comienza en Periana, en el cruce del Barrero e iremos siguiendo la carretera comarcal (A-7204) en dirección a Riogordo. A unos 700 metros a mano derecha nos encontraremos con "Las Encinillas.

Un poco más abajo y en esta misma dirección nos encontraremos con "la Cruz de Nacles", una cruz en memoria de los caidos en la guerra civil.

En el siguiente recodo a la izquierda, veremos la primera fuente de agua cristalina y con propiedades curativas, la "Fuente de la Huerta de Antonio Díaz.

Durante este recorrido habremos visto fuentes de aguas curativas, huertas, olivos, cascadas, almendros, naranjos, mandarinos, algarrobos, encinas, granados etc

Pasado unos metros llegamos al cruce de Riogordo-Alfarnate, y tomando el camino de la derecha llegamos a la aldea de La Negra.Una vez dejado atrás la Negra nos adentramos en Guaro, una pequeña aldea situada al margen del río del mismo nombre y podremos ver las cascadas del

Nacimiento del río Guaro.

Salimos de Guaro y nos dirigimos hacia La Laguna por un camino sin asfaltar que dista a penas 1 Km. De Guaro.

Seguimos el camino de tierra hasta encontrarnos con un cortijo abandonado, “el Cerrillo”, continuamos unos cuantos metros hasta llegar al cortijo Zapata, donde habrá terminado la ruta y podemos volver por la carretera de Alfarnate, donde nos llevara a nuestro punto de partida.

Durante este recorrido habremos visto fuentes de aguas curativas, huertas, olivos, cascadas, almendros, naranjos, mandarinos, algarrobos, encinas, granados etc.


Sobre esta noticia

Autor:
Khanga (11 noticias)
Visitas:
10458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.