Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que lorraineladish escriba una noticia?

5 sencillos consejos de Feng Shui para aumentar la motivación y la productividad en el trabajo, por Mike Schnippering

05/11/2010 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Buscas nuevas maneras de aumentar la motivación y la productividad de tus empleados? ¿Te has preguntado si sería eficaz realizar ciertos cambios en la oficina?

Como en tantos ámbitos, no existe una receta mágica que nos haga el doble de productivos ni más creativos.

El mejor instrumento es un buen liderazgo: los jefes necesitan encontrar constantemente nuevas formas de motivar a sus empleados. La decoración de los espacios de trabajo puede ayudar a incrementar la creatividad y la productividad.

Muchos empresarios se preguntan si basta con rediseñar su oficina o negocio como han hecho los directivos de la empresa Google para mejorar los resultados de su empresa. La respuesta es que no.

Sin embargo, el Feng Shui puede ayudarnos a crear un entorno de trabajo que, sabiendo los colores y materiales que hemos de introducir y los que hay que evitar, puede contribuir al éxito de nuestra empresa. Basándose en aspectos que potencian la energía del lugar, se puede sacar el máximo partido del sitio de trabajo.

Si se quiere crear un entorno productivo, es muy importante involucrar a cada empleado individualmente y motivarlo para que sugiera maneras de mejorar el entorno. De esta manera se fomentará el espíritu de equipo y participación.

A continuación algunos sencillos consejos para aplicar los principios del Feng Shui a la oficina:

1- Limpieza y orden: La limpieza del lugar de trabajo es imprescindible. El escritorio o cubículo donde se lleva a cabo el trabajo ha de estar limpio y ordenado. No significa esto que ha de estar impoluto, pero debe de haber un orden: limpia la mesa, deshazte de todo aquello que te distraiga y guarda sólo aquellos objetos estrictamente necesarios.

2- Ajusta la iluminación: Tener suficiente luz natural ayuda a subir el ánimo y eso nos hace más productivos. Si la oficina cuenta con persianas o algún tipo de cortina, trata de abrirlas para que entre toda la luz posible. Como en todo, demasiada luz puede tener el efecto contrario al deseado. Busca la iluminación óptima para ti.

3- La posición del escritorio: Intenta posicionar el escritorio de forma que no te sientes de espaldas a la puerta. Este simple consejo te hará sentir menos incómodo y vulnerable (sin olvidar los dolores de cuello y espalda que se pueden evitar) y aumentará la capacidad de concentración. Si no te sientes cómodo trabajando en cierta dirección, no dudes en mover el escritorio y buscar una posición distinta.

4- Evita ángulos afilados: Este puede ser el consejo más sorprendente para muchos, pero si trabajas sentando frente a un ángulo afilado en forma de cuchillo, camúflalo con algún tipo de planta de interior. La razón es que los ángulos afilados son considerados "Sha Metal" y estas energías negativas pueden influir negativamente sobre nosotros.

5- Color: Si tienes la posibilidad de elegir el color de  tu oficina, elige un color neutral. Hay que evitar colores extremos como los tonos rojos. El color rojo pertenece al elemento "fuego" y sin un completo estudio de Feng Shui una elección equivocada de los colores puede hacer más mal que bien.

Mike Schnippering es el fundador de Feng Shui at Work. Fundada en Texas, hoy la empresa tiene su sede principal en Tampa (Florida), desde donde Feng Shui at Work ofrece estudios de Feng Shui para Oficinas y hogares  en todo el mundo.

Sígue a Feng Shui at work  en Twitter en: @fengshuiespanol.

Www.lorrainecladish.com

Sigueme en Facebook!


Sobre esta noticia

Autor:
lorraineladish (21 noticias)
Fuente:
lorraineladish.blogspot.com
Visitas:
4737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.