Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Sencillas formas de controlar el periodo menstrual

21/06/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Sencillas formas de controlar el periodo menstrual

Pueden existir numerosos métodos para controlar el periodo menstrual, pero primero que nada debes llevar un control adecuado de los días, del tiempo que corresponde al periodo. Esto te ayudará para mantener el control de tus malestares e incluso cuidados necesarios para esos días.

Por eso controlar tu periodo menstrual es muy importante, puesto que, al no mantener un control de este, no solo obtendrás un desorden en tus estados de ánimos, sino que tampoco tendrás la frecuencia en que debe bajar el fluido de la sangre.

Son muchas las mujeres que viven alguna irregularidad en sus periodos menstruales, en cualquier momento. Esto no es porque exista algún problema de salud donde debas angustiarte. Simplemente el periodo en ocasiones se adelanta o se atrasa.

No obstante, si esto sucede con mucha frecuencia, es necesario que acudas a una consulta con un ginecólogo, porque puede estar sucediendo alguna patología que está asociada con el útero, ovario o endometrio.

Pero si eres de las personas que solo te ha ocurrido un par de veces, te tengo buenas noticias, con estos remedios caseros naturales pueden ayudarte a controlar tu periodo menstrual, sin necesidad de tomar algunas pastillas.

5 sencillas formar de controlar el periodo menstrual
  1. Aumenta el consumo de omega 3

image

El omega 3 es muy importante y efectivo, este ayuda a controlar los periodos irregulares, su acción antiinflamatoria le aporta una sensación de alivio, del molesto dolor que se produce durante el periodo.

Consumir estos alimentos a bases de omega 3, no solo le estará proporcionando al organismo vitaminas, nutrientes y propiedades alimenticias, sino que de esta forma controlaras los dolores menstruales. Evitando que ingieras tantas pastillas para aliviar dichos dolores.

Por lo tanto, los alimentos que son una gran fuente natural de omega 3, entre ellos podemos nombrar: el pescado, semillas de chia, aceite de oliva, aguacate y frutos secos entre otros. Así mismo, es momento de que incorpores estos alimentos en tu dieta diaria.

  1. Evita al máximo el consumo de alimentos refinados

El consumo excesivo de los alimentos refinados, ocasionan desequilibrio hormonal y desajuste en el ciclo menstrual, por lo que debes dejar de consumir azúcar y harinas blancas, que solo ocasionan consecuencias en tu vida.

Reducir lo más posibles estos alimentos en tu dieta, será esencial para aquellas mujeres que luchan de esta condición. Por esta razón, debes incorporar en tus dietas alimentos que sean complementos, y muy nutritivos para tu organismo.

  1. Comer cierta cantidad de frutas

Las frutas son ingredientes muy milagrosos en la salud. Durante el periodo menstrual es importante que consumas las distintas frutas que existen, ya que estarás aportando a tu organismo minerales, magnesios, vitaminas y potasio.

Estas aportan cantidades exageradas de propiedades, que hacen que el flujo sea mucho menor a lo habitual, lo que una mujer desea para tener un poco de alivio. Además, si consumes gran cantidad de piña, te permitirá relajar los músculos, y evitaras los dolores ocasionados por los cólicos.

  1. Beber abundante agua durante los días

Consumir mucha agua, es realmente importante para el organismo y más durante estos días del periodo menstrual. Tomar mucha agua puede evitar por completo la hinchazón, que suele darse durante la menstruación.

Al momento de reducir esta, estarás aliviando los dolores molestos y retenciones de flujos, así que es momento de mantenerte muy hidratada durante estos días del periodo. Si eres de las personas que no toma mucha agua, te recomiendo que lo sustituyas por un vaso de jugo.

  1. Meriendas a bases de avena

image

La avena es un rico alimento, que puede ser preparado en muchas presentaciones, y aun así se puedes disfrutar de su delicioso sabor, propiedades y nutrientes que le provee al organismo. Cuando se trata de consumirlo en estos días resulta muy beneficioso.

Este alimento contiene vitamina B lo cual produce la "hormona de la felicidad" en la mujer, haciendo que baje los niveles de amargura, también por sus cantidades de fibra ayuda a bajar la retención de líquidos.

Conclusión

Estos días de periodo menstrual pueden ser los peores para algunas mujeres, lo cual aún no se sienten preparadas para este ciclo, que trae consigo malestar, dolor y muchos estados de ánimos, que afecta a su alrededor.

Pero de ahora en adelante ya esto no será un problema para ti, cada mes iras experimentado un poco más, y de esta manera llevaras el control del periodo menstrual, por eso solo debes aplicar estos sencillos pasos y mantener una alimentación rica en vitaminas y nutrientes para mejorar tu salud.

Sencillas formas de controlar el periodo menstrual Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
1416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.