Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Garver escriba una noticia?

Señalética de “Nueva Providencia” no ha sido dañada y vecinos comienzan a acostumbrarse

28/07/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cambio de nombre de la avenida fue aprobado no sin polémica por las autoridades municipales de esa comuna santiaguina en junio pasado y concitó el rechazo de partidarios del el desaparecido ex dictador Augusto Pinochet, bajo cuyo mandato la arteria pasó a llamarse "11 de septiembre"

A diez días de que se materializara el cambio de nombre de la ex avenida “11 de septiembre” por el de “Nueva Providencia”, luego de que así lo resolviera el Concejo municipal de esa comuna de Santiago de Chile, la nueva señalética se ha mantenido en óptimas condiciones, la merma ha sido mínima y la gente se ha ido acostumbrando.

El cambio de nombre de la avenida fue aprobado no sin polémica por las autoridades municipales de esa comuna santiaguina en junio pasado. La idea formó parte del programa de gobierno y de las promesas de campaña de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Sin embargo, el respaldo al cambio de nombre concitó el rechazo de partidarios de Augusto Pinochet, bajo cuyo mandato se bautizó esa avenida con el nombre de "11 de septiembre", fecha del golpe militar que el desaparecido ex dictador encabezó para derrocar el Presidente Salvador Allende, en 1973.

Según reconoció la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, los 27 letreros que fueron reemplazados el día 15 de julio no han sido dañados hasta ahora por la acción de terceros u otras causas y, en algunos casos muy puntuales, se ha ordenado la reposición, lo que no ha significado gastos extras para el municipio.

“Se han sacado algunos, pero se han ido reponiendo. No sé exactamente el número, pero sí hemos tenido alguna merma. Pero eso está en el contrato de reposición de señalética y, por lo tanto, no es un costo para la municipalidad”, aclaró la jefa comunal.

LA GENTE SE VA ACOSTUMBRANDO

Consultada sobre quejas o reclamos posteriores a la concreción del cambio de nombre de la principal avenida de esa comuna de la Región Metropolitana, Errázuriz dijo que la aprobación de los vecinos sigue siendo mayoritaria.

La jefa edilicia dijo que si bien se recibieron reclamos por parte de algunos comerciantes previo a la materialización del cambio de señalética, hasta ahora no ha habido quejas de quienes se oponían al rebautizo de la arteria.

“Antes del cambio recibimos algunas cartas de comerciantes que decían que no querían, hubo opiniones y yo las respeto todas, pero la gran mayoría (de cartas) que hemos recibido con posterioridad a la sesión del Concejo han sido aprobatorias”, aseguró.

“Yo personalmente no he recibido cartas con reclamos. No sé si alguno de los grandes directores de la municipalidad las recibieron antes de que yo las viera, pero yo no he recibido cartas con quejas”, dijo entre risas.

“El otro día un funcionario dijo por error (al antiguo nombre de la avenida). Bueno, es un tema de costumbre. Pero tiene un significado mucho mayor. Los detractores que hay o las personas que dijeron que no, son de verdad, porque lo he vivido en la calles, y en mis correos, los menos”, confesó.

En el municipio comentaron que tras la aprobación del Concejo de cambiar el nombre por el de “Nueva Providencia”, se debió agilizar el reemplazo de la señalética, porque se detectó que varios letreros que llevaban el de “11 de septiembre” comenzaron a desaparecer.

“Se robaron varias antes de que las cambiáramos, por eso hubo que apurar el reemplazo  con el nuevo nombre. Algún nostálgico que quiso tener un recuerdo”, indicaron fuentes del municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Garver (7 noticias)
Visitas:
968
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.