Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

7 Señales silenciosas que empieza a mostrar el cuerpo que indican que podrías sufrir...

12/05/2018 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. Según datos recogidos en 2012 por la OMS, hasta 17, 5 millones de personas fallecieron por esta causa, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo.

Solo en los Estados Unidos se estima que cada año más de 1 millón de estadounidenses sufre un ataque al corazón. Si bien es verdad que los síntomas tradicionales que lo preceden (dolor o presión en el pecho, sudor frío, debilidad extrema) son por todos bien conocidos, existen otras señales más sutiles que pueden pasar desapercibidas y pueden marcar la diferencia.

7 Signos silenciosos de un ataque al corazón inminente:1- Fatiga imagedesigner491 / Shutterstock

La Dra. y cardióloga Stacey E. Rosen, afirma que este es uno de los síntomas más comunes que ella suele ver (especialmente en las mujeres que sufren ataques cardíacos). "En mis 25 años como profesional, las personas que están al borde de un ataque cardíaco informan que se sienten cansadas y no pueden realizar sus actividades habituales", decía.

Durante un ataque al corazón, el flujo de sangre al corazón se reduce, lo que ejerce un estrés adicional sobre el músculo que podría hacer que te sientas exhausto.

2- Dolor en la espalda, los brazos o el pechoimagewavebreakmedia / Shutterstock

Sentir dolor en la espalda, el pecho o cualquiera de los dos brazos a menudo es un signo de ataque cardíaco silencioso. Como se explica en MyHeartSisters.org: "Cuando las células musculares del corazón comienzan a quedarse sin oxígeno durante un ataque cardíaco debido a una arteria bloqueada, estas comienzan a enviar señales de dolor a través del sistema nervioso".

"Tu cerebro puede confundir esas señales nerviosas con señales provenientes del brazo (o la mandíbula, el hombro, el codo, el cuello o la parte superior de la espalda) debido a la proximidad nerviosa".

Debido a que el dolor a menudo no está acompañado por la típica pesadez en el pecho asociada con un ataque cardíaco, las personas tienden a ignorarlo, decía la Dra. Rosen.

3- Falta de alientoimage9nong / Shutterstock

Si de repente te encuentras jadeando por hacer esfuerzos que antes no te suponían ningún problema, deberías contemplar la posibilidad de que se deba a un posible ataque al corazón.

"Las mujeres especialmente me dicen que al subir escaleras o llevar la compra notaron que se sentían fatigadas o sin aliento cuando normalmente no les ocurría", decía Rosen.

El corazón desempeña un papel clave en el transporte de oxígeno al resto del cuerpo y la eliminación de dióxido de carbono de los tejidos, por lo que el flujo de sangre bloqueado al corazón podría afectar a la respiración.

4- Acidez estomacal o eructosimageImage Point Fr / Shutterstock

"Si sueles sufrir ardor después de un almuerzo pesado, probablemente no tengas nada de qué preocuparse, pero si es algo fuera de lo común o si la acidez nunca te ha afectado antes, podría indicar la llegada de un ataque al corazón.

La angina, un dolor de pecho similar al ardor de estómago, es causada por la falta de flujo de sangre al corazón, que es lo que ocurre durante un ataque al corazón", explicaba el gastroenterólogo Ryan Madonick.

5- Malestar estomacalimagewavebreakmedia / Shutterstock

"Los síntomas del ataque cardíaco a veces pueden simular problemas estomacales como náuseas, vómitos o malestar general gastrointestinal, especialmente en las mujeres", decía la Dra. Rosen.

6- Dolor de garganta, cuello o mandíbulaimageAleksandra Suzi / Shutterstock

Un malestar inexplicable en el cuello o la mandíbula, o una opresión en la garganta que nunca antes habías sentido, pueden indicar un ataque al corazón.

"Es especialmente importante que las personas con diabetes presten atención a cambios sutiles como este ya que tienen problemas para sentir síntomas más comunes como el dolor en el pecho", decía la Dra. Rosen.

7- Sensación general de que algo anda malimageJoan Hall / Shutterstock

"Los pacientes que han sufrido un ataque cardíaco comentan que justo antes de sufrirlo sienten que algo que no está bien", decía la Dra. Rosen. "Escucha esa pequeña voz en tu cabeza. Si tienes un mal presentimiento, siempre es mejor pecar de cauteloso y llamar a un médico".


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (720 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
3216
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.