Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

11 Señales que salen en la lengua que muestran las enfermedades que podríamos tener en...

11
- +
11/09/2018 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tu lengua es uno de los órganos más importantes del cuerpo. No solo te ayuda a masticar y tragar los alimentos, sino que es una de las partes que conforman la boca, que es la puerta de entrada al cuerpo de millones de virus y bacterias. La higiene bucal es fundamental para mantenernos sanos, por lo tanto, es imprescindible lavar la lengua diariamente. De no ser así, podrías experimentar una de estas 11 condiciones.

imageMaría Pérez para rolloidNunca querrás ver estas 11 cosas saliendo de tu boca1- Lengua con protuberancias y cubierta de una capa amarillenta

El hongo candida albicans, también responsable de las infecciones vaginales, es el causante de esta capa amarillenta en la lengua. Suele afectar a personas con un sistema inmune debilitado, que se someten a quimioterapia, toman ciertos antibióticos o tienen enfermedades inmunodepresoras. Si este es tu caso, acude al médico de inmediato.

imageMaría Pérez para rolloid2- Violeta

Si tienes la lengua violeta probablemente tengas un problema circulatorio. También puede ser causa del colesterol alto, la hipertensión, la diabetes o la bronquitis crónica.

imageMaría Pérez para rolloid3- Negra y peluda

Se da cuando las papilas gustativas crecen más de lo normal a causa de una invasión de bacterias. También puede provocarlo el tabaquismo, beber mucho café, la deshidratación o la sequedad bucal y el uso de algunos medicamentos.

imageMaría Pérez para rolloid4- Con pelos

A esta condición se la denomina paratrichosis y puede darse después de una intervención quirúrgica para extirpar un cáncer de lengua y reconstruir la misma.

imageMaría Pérez para rolloid5- Con lesiones rojas

Cuando son pequeñas, no parecen graves, pero si no se curan pueden agravarse y dar lugar a cáncer de lengua. Los fumadores crónicos son más propensos a sufrirlas.

imageMaría Pérez para rolloid6- Con aftas

Las aftas o llagas son pequeñas úlceras dolorosas que aparecen cuando estamos estresados o tenemos bajas las defensas.

imageMaría Pérez para rolloid7- Con arrugas y grietas

Al igual que nos salen arrugas alrededor de los ojos, conforme envejecemos, también nos salen arrugas en la lengua. En principio son inofensivas, pero debes llevar una buena higiene bucal para que no se acumulen las bacterias en las grietas y provoquen mal olor y molestias.

imageMaría Pérez para rolloid8- Con placas blancas

Esta condición es conocida como leukoplakia, una enfermedad que puede desencadenar cáncer. Son lesiones cubiertas por planchas blancas que suelen ser dolorosas. Suelen darse con frecuencia en fumadores crónicos.

imageMaría Pérez para rolloid9- Con una película blanca

Si tu lengua aparece cubierta por una película blanca indolora, es señal de que no llevas a cabo una buena higiene bucal. Recuerda cepillar la lengua cada día.

imageMaría Pérez para rolloid10- Inflamada, suave y colorada

Es síntoma de que sufres carencias nutricionales como falta de vitamina B12 o anemia. En esta ocasión, las papilas apenas se ven y la lengua se vuelve más sensible de lo normal a la comida o las bebidas cailientes.

imageMaría Pérez para rolloid11- Con aspecto de fresa

Cuando la lengua se pone tan roja que parece una fresa madura y las papilas gustativas imitan a las semillas de esta fruta, suele deberse a una infección bacteriana o a una enfermedad mortal llamada Kawasaki. Suele ir acompañada de fiebres altas y erupciones en el cuerpo, por lo que debes acudir al médico inmediatamente.

imageMaría Pérez para rolloid

Tu cuerpo es mucho más inteligente de lo que podrías llegar a pensar, solo tienes que estar dispuesto a escuchar lo que tiene que decirte. Estos son los dolores de cabeza más comunes y la forma de remediarlos. ¡Olvídate de las Migrañas!


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (562 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
730
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.