Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl.guijarro escriba una noticia?

Señales positivas en tubos reunidos

07/11/2010 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzamos a ver señales positivas a través de velas candlestick, en zonas principales de soporte, en estos gráficos podéis ver mejor de lo que hablamos

Sector Tubos, que no termina de despegar a pesar de empezar a ver precios en el petróleo para entrega en diciembre de los 87 - 88 $, pero claro si contamos la devaluación que está teniendo el $, que se encuentra en los 1.40 pues ahí tenemos el resultado.

Volvemos con los gráficos, con las velas candlestick en esta ocasión con tubos reunidos, y es que en las últimas dos jornadas, hemos visto que se van sucediendo las velas que a priori, deberían detener la caída, vamos a ver gráficamente de lo que hablamos.

Podéis pinchar en las imágenes para ampliarlos.

Esta es la definición del doji de piernas largas, como veis es una vela de indecisión que necesita de una confirmación al día siguiente en forma de una vela en este caso alcista puesto que la tendencia previa que tenemos es bajista, aunque en los últimos meses deberíamos catalogarla como lateral. Esto en cuanto a la vela que nos dejó el jueves, vamos a ver la vela de confirmación que tendríamos el viernes.

Aquí tenéis la definición de Dragonfly, como veis es una vela de cambio de tendencia, esto serviría para confirmar la vela producida anteriormente, para los que conocéis algo de estas velas, esta es una vela más alcista si cabe que un martillo en niveles de soporte, y es también más fiable, es muy importante que se produzca en zonas de soporte, como es el caso en este valor, y además como el resto de las velas doji, el punto extremo de la sombra inferior se convierte en soporte.

Posiblemente para algunos de vosotros, basar la operativa en este tipo de figuras como poco da un cierto reparo, y más en las circunstancias que nos encontramos, no hace falta que hablemos de la presión especulativa sobre la deuda, etc, etc. Pero desde luego además de las medias móviles, indicadores, como el macd, rsi, trix, etc, este tipo de figuras merece la pena tenerlas en cuenta. Siempre con la cautela, ante un mercado como poco lateral. De todas formas la sesión del viernes nos ha dejado bastante valores en zona de soporte, y con una previsión muy alta de romperlos, veremos como viene el lunes.

Espero que os haya resultado interesante.

Saludos


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl.guijarro (2 noticias)
Visitas:
1303
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.