Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Las señales que indican la desaparición del imperialismo en el mundo son patentes"

23/06/2012 04:56
0

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, señaló el viernes que, sin lugar a dudas las naciones que luchan por la justicia y la libertad, como la iraní y la venezolana, construirán sus países y llegarán a un desarrollo óptimo fuera del dominio del imperialismo.

Estas declaraciones fueron pronunciadas en la ceremonia de bienvenida que le dio al presidente iraní su homólogo venezolano, Hugo Chávez, la noche del viernes, a las 20:00, hora local, (00:30 UTC), en la capital de Venezuela, Caracas.

"El pueblo iraní aprecia la resistencia del pueblo venezolano frente a las presiones del imperialismo, y se siente orgulloso de la amistad que mantiene con este pueblo", declaró, además de apuntar que "las señales que indican la desaparición del imperialismo en el mundo son patentes".

De igual manera, subrayó que el país suramericano constituye un claro ejemplo de lo que es la verdadera resistencia, pues para conseguir su soberanía, libertad y desarrollo, se opone a cualquier transgresor y saqueador de riquezas.

El mandatario persa manifestó que existen muchos obstáculos a la hora de alcanzar óptimos objetivos. El imperialismo ha hecho uso de todo su poderío para incidir de forma negativa en el seno de las naciones independientes; sin embargo, fracasará, y los verdaderos vencedores en este duelo serán los pueblos que luchan por la libertad.

"El pueblo iraní apoyará al pueblo y al valiente presidente venezolano (Hugo Chávez), constantemente", agregó; además de indicar que "las distancias geográficas no impiden la existencia de una unidad y cooperación entre Irán y Venezuela, en un mismo frente".

El jefe del Ejecutivo iraní elogió "el movimiento revolucionario" surgido en Latinoamérica, y se mostró optimista acerca del éxito del mismo para "cortar las raíces del imperialismo".

Por último, Ahmadineyad volvió a afirmar que las autoridades de Irán y Venezuela estudiarán todas aquellas medidas que beneficien a ambos países, con el fin de ampliar las relaciones y la cooperación.

Por su parte, el presidente Venezolano aseveró que Irán es un país importante y con influencia a nivel internacional, circunstancias que restan efecto a las amenazas y sanciones impuestas a esta nación.

Igualmente, Chávez reafirmó su apoyo y el de su nación al pueblo persa ante las dificultades, e hizo énfasis en la necesidad de fomentar y ampliar los lazos entre los dos países.

Está previsto que se lleve a cabo una reunión a puertas cerradas en unos pocos minutos, donde los dos mandatarios abordarán temas importantes, como los avatares de la región (Oriente Medio) y temas de interés mutuo.

Al terminar el encuentro, los presidentes darán una rueda de prensa para informar de los resultados de sus conversaciones.

El viaje de Ahmadineyad a Venezuela, el segundo en este año, es su última parada en América Latina, tras haber viajado a Bolivia y Brasil.

En su viaje a Bolivia, el mandatario iraní se reunió con su par boliviano, Evo Morales, y ambos revisaron el estado y desarrollo de los proyectos conjuntos y las relaciones bilaterales, además de firmar un acuerdo para luchar contra el narcotráfico; concluido su propósito, Ahmadineyad abandonó Bolivia rumbo a Brasil donde asistió a la Cumbre de Río+20 (20-22 de junio).

ag/aa/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en