Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Estas cuatro señales indican altas probabilidades de padecer Parkinson

16
- +
25/06/2019 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Demostraron una serie de señales que podrían indicarte si tienes probabilidades de padecer Parkinson

probabilidades de padecer Parkinson

De Segundo Enfoque

Salud

Una serie de estudios desarrollados durante los últimos 15 años, cuyos hallazgos se analizaron y compararon recientemente, demostraron una serie de señales que podrían indicarte si tienes probabilidades de padecer Parkinson Aunque . tales síntomas no son del todo concluyentes, sirven para estar atentos a futuros episodios relacionados con esta enfermedad; cuya característica principal es el prominente temblor en las manos y otras partes del cuerpo. El mal de Parkinson es una enfermedad para la que todavía no existe un examen de diagnóstico. Sin embargo, los científicos identificaron señales que pueden vincularse a ella: pérdida de sentido del olfato, deterioro de la calidad del sueño, estreñimiento y ansiedad o depresión.

Es válido destacar que experimentar todos estos síntomas no significa que el paciente desarrollará Parkinson indefectiblemente. Pero los estudios elaborados hasta ahora señalan que los pacientes de la enfermedad han manifestado algunas de estas señales. ¿Cuáles son las más comunes?

Demostraron una serie de señales que podrían indicarte si tienes probabilidades de padecer Parkinson

Las siguientes pueden ser algunas de las primeras señales de cambios en el cerebro que anunciarían que una persona tiene altas probabilidades de padecer Parkinson.

  • Pérdida de sentido del olfato. Muchas personas a las que se les diagnosticó Parkinson coinciden al recordar cambios en su sentido del olfato. Esto ocurría varios años antes de desarrollar los primeros temblores, o cualquier otro síntoma relacionado con la movilidad.
  • Deterioro de la calidad del sueño. Las investigaciones indican que las personas que sufren cambios en los patrones de sueño desarrollarán Parkinson o una enfermedad similar, en un período no superior a 10 años.
  • Estreñimiento. Como ocurre con gran parte de los síntomas ya mencionados, una persona puede sufrir estreñimiento por muchas y variadas razones; pero se ha demostrado que los pacientes de Parkinson tienen dificultades con el tránsito intestinal.
  • Ansiedad o depresión. Los hallazgos de los estudios analizados sugieren que los síntomas depresivos se deben a los cambios en la actividad química del cerebro; los cuales podrían llegar a producirse hasta 10 años antes del diagnóstico de Parkinson.

Un error muy común. Cuando se habla del Parkinson, la imagen que nos viene a la mente es la de una persona de edad avanzada que tiembla y tiene problemas para moverse. De hecho, antiguamente se pensaba que esta enfermedad solo la podía tener las personas mayores; pero lo cierto es que las probabilidades de padecer Parkinson puede tenerlas cualquiera. Por ejemplo, está el caso del famoso protagonista de la saga “Volver al Futuro”. Se trata de Michael J. Fox, quien se encontraba en un momento perfecto en su carrera protagonizando “Spin City”, cuando de pronto el Parkinson se hizo evidente en su vida y decidió después de un tiempo que tenía que alejarse de las pantallas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (579 noticias)
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.