Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Señales de que te has contagiado del Virus del Papiloma Humano

16/02/2020 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juan Ramirez

A diferencia de muchas enfermedades de transmisión sexual, el Virus Papiloma Humano (VPH) es un padecimiento silencioso que afecta a un porcentaje elevado de mujeres a nivel mundial.

Sin embargo es igual de grave que cualquier otro que esté relacionado con la sexualidad y debe ser atendido lo antes posible por un especialista.

A pesar de afectar tanto a hombres como a mujeres, se desarrolla más fácilmente en mujeres, siendo ellas quienes manifiesten síntomas con mayor frecuencia. Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Cuáles son los síntomas del Virus Papiloma Humano

El principal síntoma del Virus del Papiloma Humano es la aparición de verrugas en la zona genital, boca o incluso en la cavidad rectal.

Lo peligroso aquí es que las mujeres contagiadas con este virus tienen mayores probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer, especialmente el cérvico uterino.

Entre los síntomas que advierten que te has contagiado de este virus es la aparición de verrugas, las cuales al multiplicarse pueden provocar dolor al tener relaciones sexuales, orinar o defecar.

Cánceres relacionados con el Virus Papiloma Humano

El VPH de alto riesgo tiene más probabilidades de causar cáncer. En la mayoría de las personas, el sistema inmunitario puede librarse de este tipo de infección. Pero algunas personas desarrollan una infección permanente.

A lo largo de muchos años, la infección convierte a las células normales en lesiones precancerosas o en cáncer. Los siguientes tipos de cáncer están vinculados al VPH:

Cáncer de cuello uterino

La infección por VPH causa casi todos los cánceres de cuello uterino. Dentro de los cánceres de cuello uterino relacionados con el VPH, alrededor del 70 % son provocados por 2 tipos: VPH-16 o VPHV-18.

Fumar puede aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino para las mujeres que tienen VPH. Aunque la mayoría de los cánceres de cuello uterino son provocados por el VPH, es importante recordar que la mayor parte de las infecciones genitales por VPH no provocan cáncer.

Cáncer de boca

El VPH puede causar cáncer de la boca y la lengua. También puede provocar cáncer orofaríngeo. La orofaringe es la parte media de la garganta, desde las amígdalas hasta la punta de la laringe.

Estos cánceres relacionados con el VPH están aumentando en hombres y mujeres. Los cambios en la conducta sexual, incluido un aumento del sexo oral, pueden estar contribuyendo a ese aumento.

Otros cánceres

El VPH se asocia con cánceres menos frecuentes, incluido el cáncer anal, vaginal y de la vulva en las mujeres, y el cáncer de pene en los hombres.

Hasta el momento no se ha descubierto una cura, la forma más común de disminuir las molestias es recurriendo a la cauterización de piel. Con esto disminuyen las molestias pero el virus sigue activo en el cuerpo, por lo que es preciso que uses protección antes y después de desarrollarla.

Las mujeres que creen que el embarazo no deseado es lo peor que puede ocurrir al tener sexo sin protección deben ser más conscientes, porque existen un sinfín de enfermedades que se pueden adquirir, y que aunque no presenten síntomas en los primero años pueden desencadenar otros padecimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21548 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.